Páginas

sábado, 31 de julio de 2010

ALUMNOS DE RAMADA PASO VIAJARON A CÓRDOBA

Unos 50 chicos de escuelas rurales realizaron una visita a la ciudad Embalse Río Tercero (Córdoba). Se trata de un plan que promueve la recreación como herramienta educativa. De Ramada Paso participaron 13 alumnos.

Alumnos de cuatro escuelas rurales viajaron a la ciudad de Embalse Río Tercero (Córdoba) en el marco de un proyecto de turismo educativo que es desarrollado en forma conjunta entre la Provincia y Nación a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales.

En esta oportunidad y como primera acción de ese plan, fueron beneficiados 50 alumnos de 4º, 5º y 6º de escuelas primarias rurales acompañados por sus docentes. Las instituciones son: Escuela Nº 449 “Capitán de Fragata Pedro Giachino”; Escuela Nº 421 “Catalina A. Billordo” (Empedrado); Escuela Nº 176 (San Cosme); Escuela Nº 496 “Santiago María Niella, de Ramada Paso (Itatí) y Escuela Nº 784 (San Luís del Palmar).

El proyecto del que participaron los alumnos, tiene como objetivo promover el turismo social educativo a nivel nacional, favorecer la integración, la cohesión social y mejorar la convivencia. Asimismo, fomentar la comunicación social, desarrollar sentimientos de cuidado hacia el patrimonio cultural y cuidado del medio ambiente natural; conocer, comprender y vivenciar el espacio nacional, su geografía, su gente y su cultura; disfrutar el tiempo libre y realizar actividades socio-recreativas, formativas e integradoras.

En ese sentido, las actividades contemplaron la instrumentación de contenidos en relación a la recreación como herramienta educativa, el uso adecuado y disfrute del tiempo libre y el fortalecimiento de lo actitudinal en la convivencia en torno a valores e ideales democráticos, el juego, la comunicación y la expresión artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario