Páginas

viernes, 16 de julio de 2010

UNA MULTITUD SALUDÓ A LA VIRGEN EN LAS ESCALINATAS DE LA BASÍLICA

Miles de peregrinos, en la fría noche del 15 de julio, colmaron la peatonal y la plaza, frente a la basílica, participando del Festival de la Fe del Peregrino y recibieron a la imagen de la Virgen de Itatí a la medianoche, comenzando así los festejos del 16 de julio.

El Festival reunió a los peregrinos frente a la basílica, con la actuación de Los Alonsitos, el padre Julián Zini, Neike Chamigo y Los de Imaguaré, esperando la medianoche en que con pañuelos, banderitas, bufandas y ponchos, las miles de personas saludaron a la Virgen Morena que salió del santuario, iniciando los festejos en el día en que se cumplen 110 años de su coronación pontificia, en la fría noche con una temperatura de 6ºC y una sensación térmica de 3ºC.

Monseñor Andrés Stanovnik pronunció un mensaje para todos los peregrinos e impartió la bendición. Estuvo acompañado por el rector de la basílica, padre Hugo Camino y el párroco de San Luís del Palmar, padre Epifanio Barrios.

Luego comenzó el show de fuegos artificiales en honor a la Virgen Patrona de Corrientes. Los móviles sanitarios que se encontraban en la plaza, brindando apoyo a los peregrinos, se sumaron haciendo sonar sus sirenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario