Páginas

viernes, 16 de julio de 2010

CON MISA Y PROCESIÓN FINALIZÓ LA FIESTA DE LA VIRGEN DE ITATÍ

El Superior Provincial de la Obra Don Orione en Argentina, Uruguay, Paraguay y México, padre Omar Cadenini, presidió la misa de clausura de los festejos por el 110º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Luego se realizó la procesión de antorchas alrededor de la plaza central, frente a la basílica.

Al iniciar su homilía, el padre Cadenini manifestó “este un homenaje de la familia orionita, que hace tantos años trabaja aquí, a la Madre de Dios. Es un honor para mí presidir esta misa, en nombre de la Obra Don Orione, y de muchos sacerdotes, religiosos y servidores que colaboraron en la fiesta de la Virgen de Itatí, de los venidos de distintos lugares del país y los locales, de Itatí, que con tanto amor preparan la fiesta de nuestra Madre”, agregó.

El padre Provincial continúo “Don Orione estuvo aquí, pisó este lugar sagrado, caminó, se arrodilló delante de nuestra Madre, escribió páginas muy lindas en honor de la Virgen. Si él estuviera aquí nos diría “lean mi mente, lean en mi corazón y verán escrito: todo es gracia de María”.

Luego la misa, prosiguió la procesión de antorchas con la Cruz de los Milagros, San Luís Rey de Francia y la Virgen de Itatí, que recorrió las calles adyacentes a la basílica, alrededor de la plaza, con cantos y oraciones a María. Al finalizar, dentro del templo, los miles de peregrinos con gran emoción, cantaron el “Adiós, Reina del Cielo” despidiéndose hasta el año que viene de la Tierna Madre de Itatí.

Numerosos sacerdotes y servidores de la Obra Don Orione colaboraron en estos solemnes festejos, llegaron de Mar del Plata, San Francisco (Córdoba), Claypole (Buenos Aires), Tucumán y Paraguay.

Además, FM Providencia, radio católica de la Obra Don Orione, ubicada en el Cottolengo de Caypole, una vez más, transmitió en vivo todas las alternativas de las fiestas de la Virgen, conjuntamente con FM Fe de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario