Páginas

domingo, 4 de julio de 2010

EL INTENDENTE INVITA A PARTICIPAR DE FESTEJOS PATRIOS


El Intendente de Itatí, César E. Torres, ha enviado invitación a los vecinos de la localidad para participar de los festejos del 9 de julio, aniversario de la Independencia Argentina en el año del Bicentenario, y solicitando además que se adornen los domicilios con los colores patrios.

Notoriamente, no se menciona la celebración del Día Litúrgico de la Virgen de Itatí, tan importante como el de la Patria, y cuya Imagen milagrosa es la que ha convocado a millones de peregrinos en estos 400 años de historia itateña. La Virgen es el centro, Itatí es lo que es porque la buena Madre de Dios ha querido quedarse junto a nosotros, por Ella vienen los peregrinos y así nuestro pueblo se ha convertido en uno de los centros religiosos más importantes del mundo.

El Obispo de Posadas nos ayuda a reflexionar
Monseñor Juan Rubén Martínez indicó que junto a la celebración del Te Deum en el próximo Día de la Independencia, habrá de honrarse a Nuestra Señora de Itatí. “Esta advocación de la Madre de Jesús es una devoción antigua y querida por el pueblo de Dios de nuestra región del Nordeste Argentino".

El Obispo agregó que “es importante recordar a María, en las advocaciones diversas en que está presente la Virgen en nuestra Patria. Sería grave, e iría contra el sentir de nuestro pueblo, excluir la religiosidad del catolicismo popular, y devoción mariana de los argentinos en esta celebración del bicentenario. Siempre aparecen algunos militantes ligados a elites distanciadas de la realidad que buscan solitariamente realizar un análisis secularista, y a veces anticatólico de nuestra historia, que en general carecen de incidencia en el caminar ordinario de nuestro pueblo”.

Puntualizó que “los Santuarios marianos como el de Itatí en estos próximos días, y las tantas manifestaciones de fe expresan la actualidad y la memoria de siglos. Sin esta dimensión religiosa y mariana el bicentenario quedaría vaciado de un aspecto esencial de su matriz cultural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario