Páginas

lunes, 19 de julio de 2010

“LA AFLUENCIA DE PEREGRINOS A ITATÍ HA BATIDO RECORD”

Lo señaló el sacerdote de la Basílica, Pánfilo Ortega. Reclamó mejoras en la infraestructura de la ciudad para recibir al peregrino en próximas ediciones de la celebración.

“Una vez más el pueblo se hizo presente y ha dicho sí a la Virgen”, aseguró el sacerdote de la Basílica de Itatí, Pánfilo Ortega, quien destacó la gran afluencia de fieles que acudieron a rendir honores a la Virgen.

“Los peregrinos han venido como siempre y se notó una afluencia mayor que el año pasado, por la gripe A. Han dado una respuesta muy buena, ha batido record”, consideró. “María es una figura que convoca, por suerte nos acompañó el tiempo porque hemos disfrutado de unos días soleados, aunque un poco frescos”, agregó en declaraciones a Suplemento AM.

Destacó también a los peregrinos de San Luís del Palmar comentando: “La concurrencia masiva va creciendo. Los carros, jinetes, de peregrinos a pie que han concurrido muchísimo, la gente no afloja aunque llueva, truene o caiga lo que caiga. San Luís dice presente como todos los años y este vez en un número mayor”.

“Itatí no tiene infraestructura para recibir y brindarle mínimamente a los peregrinos los requerimientos que se necesitan, ya sea en la parte sanitaria, hospedaje, y eso hay que rever y mejorar”, pidió Ortega.

“La entrada deja mucho que desear, se inunda y se transforma en un lodazal. El atajo hay que asfaltarlo para que sea una alternativa. El que tiene que viajar se ve muy dificultado y no por el peregrino. Además, la gente no consigue donde alojarse”, manifestó.

Fuente: Corrientes Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario