Páginas

sábado, 24 de julio de 2010

FIESTAS RELIGIOSAS Y PESCA, LO MÁS ELEGIDO POR LOS TURISTAS EN CORRIENTES

Un informe de la Subsecretaría de Turismo señala que los destinos más visitados fueron Paso de la Patria, Itatí y el Iberá. La fuerte presencia religiosa y la fauna íctica, los atractivos más buscados.

A tres días del cierre de las vacaciones de invierno, desde el sector turístico correntino ya señalan como exitosa a la actual temporada. Con un buen número de visitantes, los destinos más concurridos fueron los lugares donde se celebraron fiestas religiosas populares y aquellos donde se puede disfrutar del ecoturismo. Así lo señala un informe de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

Uno de los productos más atractivos de la provincia, la pesca, volvió a tener una fuerte presencia de turistas. Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya y Esquina, recibieron visitantes de provincias vecinas y de países limítrofes como Brasil y Paraguay.

De todas maneras, la localidad que más turistas recibió fue Itatí, potenciada por un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. Tal como anticipara La República, la ocupación hotelera fue del 100 por ciento e incluso, según señalan, las reservas se agotaron en mayo, no sólo por la procesión, sino también por la actividad pesquera.

Otra localidad que mantuvo su nivel de recepción turística fue Paso de la Patria. La más elegida dentro de las que ofrecen la pesca como alternativa, recibió visitantes de provincias y países vecinos y europeos. Entre las localidades pesqueras también sobresalieron Itá Ibaté e Ituzaingó. En cada una, las ofertas fueron variadas y según un relevamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia la ocupación hotelera fue del 80 por ciento.

Buena temporada en el Iberá
Desde Mercedes, portal de ingreso a los Esteros del Iberá, señalaron que el balance fue “exitoso”, ya que las vacaciones de invierno son la temporada alta para el ecoturismo local. Una de las tradiciones que gana adeptos es la tradicional cabalgata hasta la Piedra del Itá Pucú, que ya tiene trascendencia nacional. A ello se sumaron las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de varios parajes rurales.

Otro de los lugares que estuvo a tope fue Colonia Carlos Pellegrini. Según estadísticas de la Cámara de Turismo del Iberá, la ocupación hotelera en el pequeño poblado fue total, y llegaron turistas nacionales y muchos del extranjero.

Siguiendo con el sector pesquero, pero ya en la zona sur de la provincia, Goya ofreció el Primer Encuentro de Pesca de Integración, en el parque Santa Rosa sobre el río Corriente, con un buen número de visitas.

En Esquina, en tanto, la plaza hotelera estuvo ocupada en un 90 por ciento. En su mayoría por pescadores y amantes del turismo rural.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario