Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

POR UNANIMIDAD SE APROBÓ ORDENANZA PARA CONSTRUIR SEDE DEL BANCO DE CORRIENTES EN ITATÍ‏

Parece que por la elección del Papa Francisco, se derraman bendiciones a la Argentina, y llegan hasta Itatí, ya que superando diferencias, con peso propio todos y cada uno de los concejales, supieron anteponer el bien común y el desarrollo del pueblo ante cualquier otra posición que pudiera resultar mezquina.


Desde nuestra redacción, consultamos a algunos ediles del arduo trabajo y consulta que llevaron a cabo los bloques, del peronismo, del radicalismo y el propio PaNu para coincidir en una sola redacción de la ordenanza que espera ansiosa se concrete para bien de los itateños y sea promulgada por el ejecutivo municipal y aceptada por el directorio del Banco de Corrientes.

El espacio cedido es una fracción del terreno municipal, parcela 1 de la MZ N° 48 (actual complejo multimodal de pasajeros); las dimensiones se conforma de la siguiente manera: 12m (doce metros) de frente sobre Avda. 25 de mayo e igual contrafrente; por 30 m (treinta metros) de fondo sobre calle Los Benedictinos, e igual contrafondo. Esto es una superficie de 360 metros cuadrado.

Texto de la Ordenanza
ORDENANZA MUNICIPAL N° 17/2013 

VISTO: 

El planteo formulado por el Sr Intendente Municipal de Itatí, sobre la solicitud de donación efectuada por el Directorio del Banco de Corrientes S.A, respecto de una parcela de dominio municipal ubicado en la Avda. 25 de mayo, para la construcción de la nueva sede definitiva en la entidad crediticia en esta ciudad; y 

CONSIDERANDO: 

Que el pedido se formuló en carácter de donación, este cuerpo ha resuelto una Cesión Onerosa a favor del Banco de Corrientes S.A. para la construcción de la nueva sede de la entidad crediticia en la localidad. 

Que la entidad que lo requiere, si bien posee participación del estado, es crediticia y financiera, con fines de lucro, más allá de las funciones sociales que brinda. 

Que el inmueble se encuentra ubicado en un lugar céntrico y estratégico del pueblo, sobre Avda. 25 de mayo y esquina De Los Benedictinos, que le da un alto valor económico 

Que existe un terreno identificado como Lote número uno, de la Manzana cuarenta y ocho, que reúne las condiciones de ubicación estratégica, para la concreción de la obra a que se refiere. Se trata de una fracción de lo que hoy es el complejo multimodal de transporte de pasajeros. 

Que el Honorable Concejo Municipal tiene atribuciones otorgadas por la Carta Orgánica municipal, para realizar el presente convenio, debiendo siempre custodiar los bienes del estado y velar por el interés general de la comunidad. 

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ITATI, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA: 

ARTICULO 1) OTORGAR EN CARÁCTER DE CESION ONEROSA, AL BANCO DE CORRIENTES S.A.con cargo de construir la nueva sede de la entidad crediticia en la localidad de Itatí, la parcela urbana individualizada como una fracción del terreno municipal, parcela 1 de la MZ N° 48(actual complejo multimodal de pasajeros); las dimensiones se conforma de la siguiente manera: 12m(doce metros) de frente sobre Avda. 25 de mayo e igual contrafrente; por 30 m (treinta metros) de fondo sobre calle Los Benedictinos, e igual contrafondo. Esto es una superficie de 360 metros cuadrado, salvo superficie que determine claramente el Plano de Mensura para traslación de dominio. 

ARTÍCULO 2) ESTABLECER como CONTRAPARTE DE LA CESION ONEROSA, a favor de la Municipalidad de Itatí, la construcción en el Salón de Usos Múltiples de la misma lo siguiente: 
a) 675 metros cuadrado de cielorraso suspendido horizontal e instalaciones eléctricas para iluminación. 
b) 675 metros cuadrados de piso granítico. 
c) Sanitarios para mujeres y varones (en serie de tres para cada uno) 
d) Cuatro oficinas para el Honorable Concejo Municipal con sanitarios, en el predio del Municipio 
Estas construcciones incluirán materiales y mano de obra, a cargo del Banco de Corrientes S.A. 

ARTÍCULO 3) REQUERIR AL BANCO DE CORRIENTES S.A. sin perjuicio de las normas fijadas por el Banco Central de la República Argentina, que en el nuevo edificio se cuente con más espacio para la Sala de espera, la instalación de al menos dos cajeros automáticos y la habilitación de más cajeros de atención por ventanilla. 

ARTÍCULO 4) ESTABLECER COMO PLAZO MAXIMO DE CONSTRUCCIÓN OBJETO DE LA CESION ONEROSA, el término de dos años. Vencido este plazo y no concretada la construcción, o ante el incumplimiento de la finalidad específica de la cesión, la parcela cedida se retrotraerá al dominio público municipal, quedando sin efecto la presente ordenanza. 

ARTÍCULO 5) Las autoridades del DIRECTORIO DEL BANCO DE CORRIENTES S.A., deberán formalizar por escrito la aceptación de este instrumento legal, y de las condiciones establecidas en el artículo 2 de la presente, ante la Municipalidad de Itatí. Todo ello antes de la firma del Instrumento público de la transferencia del dominio. 

ARTICULO 6) Facultase al Intendente Municipal a la firma de la escritura traslativa de dominio, una vez cumplidas las condiciones y documentaciones establecidas en la presente 

ARTÍCULO 7) Los gastos de la mensura, división y desglose de mensura, así como los de escrituración e inscripción que demande esta operatoria, estarán a cargo del Banco de Corrientes S.A. 

ARTICULO 8) REALIZAR las comunicaciones correspondientes a las autoridades del Banco de Corrientes S.A. y a la comunidad en general, a efectos de cumplir con la publicidad de los actos de gobiernos. 

ARTICULO 9) COMUNICAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA SU PROMULGACION 

ARTICULO 10) COMUNIQUESE, PUBLIQUESE, REGISTRESE Y OPORTUNAMENTE ARCHIVESE 

ITATI, 14 de marzo de 2013

1 comentario:

  1. Una banco a la salida del pueblo???... MMMmmmm no me va. Debería estar en el centro mismo. No se es mi opinión...

    ResponderEliminar