Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS: CIENTOS DE FIELES EN ITATÍ

En el inicio de la Semana Santa, cientos de fieles participan en Itatí de las celebraciones por el Domingo de Ramos. También llegó la peregrinación de la localidad de Ramada Paso. 


Como todos los años, Itatí es uno de los lugares que reúne a gran número de peregrinos en el inicio de la semana más importante del catolicismo. 

Al inicio de cada misa en la Basílica se bendijeron los ramos de olivo y palmas que trajeron los fieles venidos de distintos puntos de la región. 

También llegaron los peregrinos de la localidad vecina de Ramada Paso, portando a su santo patrono San Antonio de Padua. 

Los peregrinos partieron alrededor de las 5 y marcharon hacia Itatí por el camino del Atajo, en donde se les sirvió el desayuno para luego continuar hacia el santuario de la Virgen, al que arribaron a las 9,30 para participar de la misa que fue presidida por el padre Damián Picone. La celebración eucarística comenzó en la puerta central del templo con la bendición de los ramos con incienso y agua bendita. 

Las celebraciones por la Semana Santa tendrán su momento especial, el Jueves Santo a las 19 con la misa de la Cena del Señor. El viernes a las 8,30 será la conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen, a las 16 la celebración de la Pasión y Muerte del Señor, y a las 20 el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario