Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

SE REALIZÓ UN OPERATIVO SANITARIO EN EL BARRIO SAN MIGUEL

El Equipo de A.P.S. (Atención Primaria de la Salud) del Hospital de Itatí, realizó el jueves 7 de marzo el operativo “La salud en tu barrio” en el refugio municipal ubicado en el barrio San Miguel. 


Los profesionales brindaron diferentes servicios a las numerosas madres y niños, que a pesar de las inclemencias del tiempo, concurrieron al operativo y pudieron acceder a la atención de la pediatra María Cristina Portel, la odontóloga Celeste Rodríguez, la asistente social Yenhy Niella, como también la vacunación a cargo de la enfermera Cirila Núñez y el agente sanitario Ramón Escalante, además se realizó control de peso y talla a cargo del agente José Sarza; la admisión lo realizaron los agentes Faustino Vallejos y Mariana Vedoya, y el sector de farmacia a cargo del agente Oscar Vedoya. 

Cada uno de estos servicios tenía su espacio propio y era un circuito por donde las madres y niños pasaban con sus demandas. 

Los presentes tuvieron la posibilidad de acceder a los programas que se implementan en el Hospital, Plan Nacer, Plan Materno Infantil y Plamecor (medicamentos). 

La incorporación de la odontóloga permitió trabajar la salud bucal, a través de enseñar a los niños la técnica de cepillado y los controles periódicos, haciendo entrega de cepillos de dientes a los niños. 

Además se realizó una charla sobre la prevención del Dengue. 

El Equipo de A.P.S. del Hospital agradece al municipio local por haber cedido el espacio del refugio para poder llevar a cabo el operativo, como así también la limpieza del mismo. 

La Atención Primaria de la Salud (A.P.S.) constituye la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación con un espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario