Páginas

jueves, 28 de marzo de 2013

SE CELEBRÓ LA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR

En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se ofició la única celebración del Jueves Santo, la Misa de la Cena del Señor. 


Con una numerosa participación de fieles, principalmente peregrinos y promeseros de la Virgen, se celebró la Misa de la Cena del Señor presidida por el rector del santuario, padre Hugo Camino y concelebrada por los sacerdotes orionitas Juan José Mettini, José Quintana y Damián Picone. 

Luego de la liturgia de la palabra se realizó el lavatorio de los pies a doce miembros de la comunidad, que en esta ocasión fueron los custodios de la imagen de la Virgen de Itatí. 

En este gesto se resalta la importancia tan grande que tiene el servicio al prójimo. El Papa también lavó los pies a jóvenes de un centro penitenciario para menores en Roma, que incluyó el beso a los pies. Allí el Papa Francisco explicó a los presentes el significado del lavatorio de los pies, "caricia de Jesús", que significa "yo estoy a tu servicio". 

Finalizada la comunión, se realizó el solemne traslado del Santísimo Sacramento hasta el monumento en donde se lo adorará hasta la medianoche. 

Las celebraciones de la Semana Santa continuarán el viernes, con la conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen a las 8,30; la celebración de la pasión y muerte del Señor a las 16, y el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí que dará inicio a las 20, desde la Basílica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario