Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

ESTÁN RECONSTRUYENDO LAS ESTACIONES DEL VÍA CRUCIS DEL ACCESO A ITATÍ

A días del inicio de la Semana Santa el municipio local está reconstruyendo las estaciones del Vía Crucis que se extienden a lo largo de la Ruta Provincial N° 20, de acceso a la localidad de Itatí. 



Son cuatro las estaciones que habían sido afectadas por diversas tormentas, las que provocaron su derrumbe. 

El municipio de Itatí encara las obras de reconstrucción a pocos días del inicio de la Semana Santa, que tendrá como apertura, el próximo 22 de marzo “Viernes de los Dolores”, con el Vía Crucis que se realizará desde el Empalme de la Ruta Nacional N° 12 y la Provincial N° 20 hasta la Basílica. 

Hace aproximadamente tres años se habían derrumbado dos de las estaciones a causa de una fuerte tormenta que se desató sobre Itatí, y luego también a causa de los fuertes vientos se derrumbaron dos más. 

Durante todo este tiempo, las autoridades municipales deslindaron responsabilidades sobre el tema, incluso el mismo Intendente había manifestado no saber a quién correspondía el mantenimiento y cuidado del Vía Crucis. Así lo publicó el diario El Litoral en su edición del 15/12/2012: “Estos sitios que están a la vera del ingreso a la localidad, si bien fueron pensados como espacios de oración y descanso en el peregrinar, actualmente no estarían siendo bien utilizados, incluso se desconoce a quién pertenece y por lo tanto quién vela por su cuidado. “La verdad que no sé quién tiene el manejo, antes se distribuían entre las instituciones, pero hoy día no se le da la importancia que se merece, se lo usa sólo en Semana Santa, y el resto del año los chicos lo utilizan hasta como baño”, había manifestado el Intendente César Torres. 

No obstante ello, ahora la Municipalidad de Itatí se encuentra realizando las obras de reconstrucción de las estaciones dañadas. 

Cabe destacar que el Vía Crucis había sido inaugurado en la década del ’80 durante la intendencia de Félix Barrios, siendo gobernador de Corrientes el doctor José Antonio Romero Feris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario