Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

LA BASÍLICA DE ITATÍ SIGUE EN PENUMBRAS

Hace más de una semana que la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de Itatí se encuentra sin iluminación exterior. Las autoridades del templo habrían demostrado poco interés en solucionar el problema. 

La Basílica de la Virgen de Itatí ahora, a oscuras.

Hace varios días que la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se encuentra completamente a oscuras. Las autoridades del santuario habrían manifestado que “se arreglará cuando se pueda”. 

Siempre el santuario de Itatí se caracterizó por tener una de las mejores iluminaciones entre los templos de esta región del país. 

En diversas ocasiones la Basílica lució la iluminación completa, sobre todo para las fiestas patronales del mes de julio, la peregrinación de jóvenes de septiembre, y la fiesta de la Inmaculada Concepción en diciembre, y también se la ilumina de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes en el mes de noviembre. 

Últimamente se encuentra sin ningún tipo de iluminación, ni siquiera la que debe estar, como en toda edificación de gran altura, para la aviación civil. 

Siendo uno de los mayores templos del Nordeste Argentino y cuya iluminación se podía observar desde la Ruta Nacional Nº 12, ahora está a oscuras. 

Sólo basta con mirar en los pueblos de alrededor, como San Cosme y San Luís del Palmar, en donde sus templos parroquiales poseen durante el año una discreta iluminación. 

Si bien no hubo comunicación oficial al respecto, se pudo saber que debido a un intento de robo de algunos reflectores que se encuentran en la terraza, se interrumpió toda la iluminación del santuario, mientras duren las reparaciones correspondientes, para las cuales no habría plazos establecidos. 

La iluminación de la Basílica-Santuario había sido inaugurada junto a las obras de refacción y restauración encaradas por el Gobierno de Corrientes, el 15 de agosto de 2009.

La Basílica en el día de la inauguración de las obras de refacción, restauración e iluminación. 15.08.2009

Noviembre. La Basílica iluminada de azul por el Día Mundial de la Diabetes.

En su máximo esplendor. El Santuario iluminado en el Día de la Inmaculada Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario