Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN LA BASÍLICA

En el Santuario de Nuestra Señora de Itatí se realizarán las celebraciones de la Semana Santa del 22 al 31 de marzo. 


La capital espiritual del nordeste argentino se prepara para recibir a miles de fieles con motivo de la Semana Santa. 

Las celebraciones darán inicio el viernes 22 de marzo con el Vía Crucis del empalme que se realizará a las 17 y recorrerá 9 kilómetros por la ruta provincial 20 hasta la Basílica. 

El sábado 23 se rezarán misas a las 17, dedicada a los niños, y a las 19, ambas con bendición de ramos. 

En el Domingo de Ramos se celebrarán 6 misas, 6:30 – 8 – 9:30 – 11 – 17 y 19, todas con bendición de ramos. 

Iniciando el triduo pascual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el Jueves Santo se celebrará a las 19 la Misa de la Cena del Señor, con el lavatorio de los pies, la procesión con el Santísimo Sacramento al monumento y la adoración hasta la medianoche. 

El Viernes Santo, a las 8:30 se realizará la conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen; luego por la tarde a las 16 la celebración de la pasión y muerte de Jesús y la veneración de la Cruz y de la Madre Dolorosa. En tanto a las 20 comenzará el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí portando el Cristo Yacente y la Virgen Dolorosa. En esta celebración todas las estaciones serán representadas en vivo. 

Durante el día del Sábado Santo no habrá ninguna celebración, sólo se atenderán confesiones, recién a las 21 se celebrará la solemne Vigilia Pascual con la liturgia de la luz, de la palabra, bautismal y de la eucaristía. 

El Domingo de Pascua, en que la Iglesia celebra la resurrección de Cristo, se rezarán misas a las 6:30 – 8 – 9:30 – 11 – 17 y 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario