Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

CLASE DE CIVISMO DE LA DOCENCIA: A PESAR DE AMENAZAS 95 % DE ADHESION AL PARO

SUTECO PRESENTÓ RECURSO A SUPUESTA ILEGALIDAD 

SUTECO informa que la adhesión al paro docente alcanzó el 93 % de promedio en toda la provincia, con lo cual se derrumbaron todos los argumentos vertidos por el gobierno para debilitar la medida, incluyendo campañas de supuesta ilegalidad de la convocatoria y amenazas a los docentes que se plegaran al paro. 

En este marco, la entidad gremial ha presentado un recurso administrativo contra la disposición de la Dirección de Trabajo que estableció que “SUTECO no podrá realizar medidas de acción directa” y apelará en todas las instancias hasta llegar a la justicia si fuera necesario. 

En este sentido, el sindicato fundamenta que tiene tanta ó más representación y legalidad que las otras entidades que firmaron el acuerdo salarial y que el organismo interviniente –Dirección de Trabajo- debe medir a todos con la misma vara, despojándose de los intereses del Poder Ejecutivo del que depende. 

Por otra parte y quizá más importante, es la lección de civismo brindada por los docentes, quienes a pesar de las duras amenazas del Ministerio de Educación sobre sanciones disciplinarias, se mantuvieron firmes y unidos en pos de ratificar las demandas de mejoras salariales y edilicias. 

ALGUNOS PORCENTAJES DE ADHESIÓN AL PARO 
Capital 90 % 
Goya 95 % 
Curuzú Cuatiá 90 % 
Monte Caseros 90 % 
Mercedes 95 % 
Bella Vista 95 % 
Itatí 90 % 
San Miguel 75 % 
Santo Tomé 95 % 
Gral Paz 90 % 
Gral. Alvear 60 % 
Ituzaingó 90 % 
Saladas 95 % 
Sauce 80 % 
Esquina 90 % 
Gob. Virasoro 90 % 
Lavalle 90 % 
Paso de los Libres 70 % 
Mburucuyá 90 % 
Concepción 95 % 

No hay comentarios:

Publicar un comentario