Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

POLÍTICA: LO QUE DEJÓ LA VISITA DEL GOBERNADOR

Por Kempis 

En primer lugar, hasta donde conocíamos desde este espacio y redacción, con 4 personas trabajando durante todo el día en distintos puntos del pueblo y dialogando con algunos sectores que nos pudieran brindar información, es de destacar que no hubo mayores sorpresas en la visita del Gobernador que en esta etapa de su vida política ya nos tiene acostumbrados. 


El primer mandatario llegó a Itatí pasadas las 18, a una reunión de neto corte político, no partidario, cónclave de naranjas zonales, el anfitrión Torres y su par del Paso "Chino" García, que por lo que pudimos recabar información, están dispuestos a ponerse la remera verde, aún desoyendo si fuera necesario, la propia directiva del líder naranja de los 90, Tato Romero Feris. 

Numerosos dirigentes, multicolores, por decirlo de algún modo, se dieron cita en Itatí, por destacar algunos, el Intendente de San Luis del Palmar Vicente Romero, acompañado por su vice-Intendente Gustavo Aquino y su esposa Mirta Aldavez, dirigente radical; el ex-Intendente de San Cosme, actual concejal y rector de la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso Pedro Ángel Toccalino y concejales radicales de la localidad vecina, como así también de Lomas de Vallejos; el Intendente de Itá Ibaté Secundino Portela; el de Loreto Jorge Edgar Chapay, el de Berón de Astrada Isaac Ramírez, y de Colonia Liebig Teresa Arévalo. 

Destacamos la presencia del único concejal de la oposición local Ramón “Coquito” Anonis, que sabemos a ciencia cierta, habría recibido una invitación especial por fuera de la comuna. Demás está decir que Ricardo tiene un fuerte respaldo en la localidad y la zona. 

Atentos en los cuatro puntos que estuvimos cubriendo, podemos señalar que por la mañana hubo reuniones de dirigentes locales y operadores para asegurarse un marco importante en cada lugar donde llegaría el mandatario. 

En el hospital, una de nuestras fuentes dejó traslucir que algunos dirigentes, socios del Intendente local en la alianza gobernante, estaban un poco molestos con la absorción y corcel que se habían propuesto tanto Torres como Colombi, primer gran detalle. Airoso ya de una reunión, donde Ricardo estaría sumando en esta región, el apoyo casi incondicional de tres jefes comunales, como lo son Torres, García y Romero. 

Lo que sí generó sorpresas es cuando nuestra fuente chequeó, que en ningún caso estos Intendentes repetirían la fórmula gobernante, por caso el nuestro ya no iría acompañado de Marín, ni García de su vice del PJ, ni Romero de su vice radical. 

Estos movimientos harían estar atentos, como cada uno de ellos repiten una alianza ganadora o al menos que a Ricardo le sume como una colectora, si la UCR, en cada localidad como Itatí, Paso y San Luis, decidieran no sumarse a este esquema municipalista sin importar casi la identidad de los partidos que la componen. 

En Itatí, por caso hubo gestos muy importantes entre la UCR y Torres, fue público y notorio que la arquitecta Griselda Aquino, presidente de la UCR, y la doctora Johanna Ratti, concejal y presidente de la Juventud de la UCR, se habrían reunido en el despacho del jefe comunal el viernes 22 de marzo, donde acordaron institucionalmente algunos pedidos para el Gobierno, que por lo que se dejó ver en el acto, éstas habrían gestionado la ayuda para algunos clubes como también para la Escuela Normal y el CEF N° 12. 

En el Paso, definitivamente la UCR, tendrá candidato propio, aún cuando bajen línea. Se advirtió un grupo nutrido de radicales de allí, muy lejos y distante de los movimientos de García. 

En San Luis, las aguas bajan turbias, las opiniones son divididas, un sector desea seguir acompañando a Romero, pero habría otro sector que ya no estaría dispuesto a seguirlo. 

En todos los casos, el que sale victorioso, claramente por sobre los intereses locales, es el estratega y excelente gestor y tejedor de alianza Ricardo Colombi, quien en la zona gana por nocaut al "velero" Camau, al que no le servirá su tabla para surfear este turno electoral de manera airosa. 

La inauguración del polideportivo, como el nuevo equipo de RX, por cierto ambos muy importante para la comunidad, fueron solo el escenario donde evidenciar los movimientos políticos, partidarios, y los desaires que tuvieron que digerir algunos. 

Buena Semana Santa, ¡Habemus Papa!, pero todavía en Itatí no “habemus alianza”, aún cuando ya contamos con datos interesantes, con los que estamos armando el rompecabezas para la próxima semana. ¡Hasta Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario