Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

FRANCISCO, EL QUE MIRA A LOS ALEJADOS Y APARTADOS DE LA IGLESIA

Testimonio del itateño, padre Jacinto “Cacho” Rojas publicado en la Revista Don Orione, de la Argentina, con motivo de la elección del Papa Francisco. 


Texto completo 
Ante el nombramiento del Card. Jorge Bergoglio como Papa sentí un gozo indecible; como el de millones de argentinos y de los religiosos y sacerdotes del país. 

Desde Roma su propio anuncio “soy un Papa que salió del confín del mundo”. fue sorprendente verlo con su vestimenta blanca ante la multitud de peregrinos: “Nos parecía soñar…”, como dice el Salmo 125. ¡Bergoglio Papa! 

Desde que tengo uso de razón han pasado muchos papas: Pío XII (Eugenio Paccelli); Juan XXIII (Ángel José Roncalli); Pablo VI (Juan Bautista Montini); Juan Pablo I (Albino Luciani); Juan Pablo II (Karol Wojtyla); Benedicto XVI (Josef Ratzinger) y el actual Francisco (Jorge Mario Bergoglio). 

Cada uno con su característica… Y ahora, el sucesor de Pedro, Vicario de Jesucristo, Francisco, que mira ampliamente a los alejados y apartados de la Iglesia, dispuesto a hacer de bálsamo para los corazones heridos y cercanía con los desamparados y necesitados de la sociedad. 

Personalmente, quiero compartir mi recuerdo agradecido a mi profesor de literatura en el Colegio Máximo de los Jesuitas, en los años 1968-1969. Un hombre culto, serio y exigente; que no andaba con vueltas, sin dar lugar a las “medias tintas”. 

Lo admiré como persona “brillante”, como dice la gente un “bocho”; y sobre todo un hombre de fe y de Dios, un religioso de ley. Doy gracias a Dios y le rindo como orionita mi homenaje al nuevo Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario