Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

TORRES, MARÍN, TERÁN: ANTES JUNTOS, AHORA ¿SEPARADOS?

Por Kempis 

Estimado lector, nuevamente en contacto con usted, la hora lo amerita, nutriéndonos de programas periodísticos locales, como lo es “Día Sábado 2.0” de Martín Barreiro de radio FM Géminis. 


Quedó claramente demostrado lo que de algún modo, también lo hemos anticipado, a propia voz del doctor Raúl Marín (actual vice Intendente de Itatí), “soy candidato a Intendente, no soy vice de nadie”. 

Idéntica reflexión subrayó César Torres (actual Intendente de Itatí) quién dejó traslucir que, si eventualmente la justicia impide su re- re, tiene el nombre de un femenino para sucederlo. Quienes sabemos de política, en la línea sucesora no habrá nadie que no porte el apellido Torres, salvo su esposa, por lo que nos atrevemos a decir que en capilla está Elsa Del Bianco, la esposa de César Torres. 

Pero lo más llamativo de todo fue la aparición de “Roger” Terán (PJ-K) como novel y acérrimo opositor de Torres, al poner de manifiesto que este último falta a la verdad, en los temas planteados que son de público y notorio conocimiento como lo es "Los puesteros de la Plaza". Recordemos que este mismo tema, en su momento ante la falta de gestión de Torres, en el año 95 lo llevó a renunciar, porque no encontraba solución al problema de los entonces "Santeros", pero allí la alianza gobernante era el Pacto Autonomista Liberal, quién lo puso al poder a Torres que le pidió que no renunciara, entre ellos Jorge Rito Ojeda (del PL), Félix Barrios, también hizo lo propio Dugal Torres en carácter de santero, como también José Cruz Oliva. Este hecho provocó, por cierto, que César Torres fortaleciera su liderazgo no solo en el Pacto Autonomista Liberal, sino en todo el arco político local. 

Va de suyo entender, que no solo la suerte lo acompañó, sino también muchos dirigentes que hoy predican a los cuatro vientos que hay que hacer oposición a Torres para quitarle el poder, son los que le colocaron en el lugar donde está. 

Son horas de decisiones, de reflexión, de análisis, pero sobre todas las cosas, de la mirada prudente sobre la realidad actual del pueblo. 

Son horas donde hay que saber leer los modelos o matrices, que marquen el desarrollo o no de un pueblo que a gritos, clama orden, trabajo, crecimiento turístico, educación y mejor servicio de salud. 

Son horas donde los jóvenes deben advertir, que no todo da igual, que se debe construir y generar espacios plurales de participación, donde la opinión de todos sea tenida en cuenta. Que Itatí, tiene en el pueblo y fuera de él personas muy capaces en distintas áreas, para que necios y obtusos gobiernen. Que es posible, construir un pueblo con otras matrices o modelos, pero que se necesitan de hombre o mujeres honestos, humildes pero sobre todo capaces, en el sentido que la capacidad no se acredite con un título universitario (no hace falta) sino con la capacidad de escuchar al otro, de sumar al otro. 

El tema de "Los Puesteros en la Plaza" los va llevar puestos a todos, los que aprovechando una situación, incómoda para las familias que necesitan generar ingresos, ante la falta de proyectos serios y ordenados que promuevan a la gente que vive en el pueblo y que vive del turismo, esencialmente religioso. 

Es de destacar, que no se sabe o no se conoce por parte de ninguno de los tres candidatos mencionados Marín, Torres o Terán, los tres parte del frente gobernante actual, qué propuestas tienen para la próxima, ya que en estos cuatro años que les tocó gobernar no supieron resolver este tema en particular, y Terán lo acompañó 12 años con este período, de modo tal, que va de ellos que su alianza no era programática, no tenían un proyecto común, sino como dice el vulgo, pegado con saliva para un turno electoral. 

Es así, claro, cuesta reconocer, duele haber hecho poco, y tener que salir a explicar a la gente que por eso ahora se dividen, como creer y en quién creer si estos y sólo estos son más de lo mismo para la oferta electoral del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario