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martes, 5 de marzo de 2013

DISCURSO DEL INTENDENTE DE ITATÍ: ARRANCARON LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL


En la noche del 4 de marzo, el Intendente de Itatí, César Torres brindó el discurso con el informe de gestión y proyecciones, dando apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.


Texto completo
SEÑOR PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL, SEÑORES CONCEJALES, AUTORIDADES PRESENTES, INVITADOS ESPECIALES, PUEBLO DE ITATÍ 

Como lo indica nuestra carta orgánica, vengo a este Honorable Cuerpo a dar apertura al ciclo de Sesiones Ordinarias año 2013. Una vez más voy a rendirle cuentas al pueblo de Itatí, a través de sus representantes y a reforzar el compromiso de este gobierno con el futuro de nuestra localidad. 

Es por ello, que en primer lugar, paso a expresar un resumen de nuestros actos de gobierno, y las expectativas que tenemos, en este último tramo de gestión, teniendo en cuenta el año electoral que transitamos y en el cual la ciudadanía de manera soberana decidirá los destinos del municipio por los 4 años siguientes. 

En materia financiera, nos ha ayudado mucho el aumento de cuatro puntos la coparticipación municipal, del 15 al 19%, según lo comprometido por la administración central de la provincia. Esto ha compensado la reducción que tuvimos en el fondo sojero, con el cual veníamos financiando, particularmente las obras de cloaca y pavimento. 

Es por eso, que a la hora de hablar de presupuesto municipal y asignación de partidas, debemos manejar con mucho cuidado lo que expresamos. Una cosa son las previsiones, otra muy distinta la existencia de fondos, de saldos bancarios disponibles para cumplir con los frentes que debemos atacar a la hora de distribuir los recursos. Semanalmente tenemos que pagar una cifra un poco superior a los cuarenta mil pesos, para el pago de changarines, inspectores y personal semanal. La partida de combustibles, lubricantes y repuestos, mecánicos y talleres especializados, son rubros que no podemos desatender si queremos mantener una mínima prestación de servicios. 

Además gracias al manejo financiero, podemos afrontar los pagos del personal superior y de planta permanente, junto a los aportes legales de seguro, IPS y la obra social. 

En materia de gestión, como lo hago siempre, definiré por áreas cada situación. 

AGUA POTABLE 
Estamos cumpliendo el compromiso conjunto que asumimos con COVESA y las autoridades del Ente Regulador de Obras Sanitarias, en cuanto a la renovación de la red histórica de distribución de agua potable. Como pudieron apreciar, en los patios de la casa municipal se acopiaron los caños de distinto diámetro, que van a integrar la nueva red, de acuerdo a cálculos hechos por técnicos del Ente, quienes además diseñaron los planos de la nueva distribución que permitirá a los barrios más alejados contar con el vital elemento en la presión adecuada. 

El personal de COVESA realiza las nuevas conexiones y la municipalidad aporta la retroexcavadora con su maquinista, en días programados por semana, de manera tal que nos permita seguir también con otras obras necesarias en los barrios. 

Un barrio que por años viene postergando la solución a sus problemas, es el barrio Ibiray. En un trabajo conjunto con COVESA también hemos comprado caños de 40 milímetros para extender 500 metros de red en la calle principal de acceso al barrio. Los vecinos colaboraron con el zanjeo y personal de COVESA ha instalado y puso en funcionamiento la extensión. Lo mismo estamos haciendo con el tema ENERGÍA. Un transformador para un sector del barrio, ya se ha comprado. Y por reclamos de más vecinos, se buscará la disponibilidad de recursos que nos permita comprar otro transformador. 

PAVIMENTACIÓN 
Estamos cumpliendo las metas y compromisos trazados en el programa de Pavimentación. Como con la aplicación de una parte del Fondo Federal Solidario (SOJERO). 

Estamos abocados a terminar el trayecto de calle MANUEL VALLEJOS, desde Belgrano a Obispo Niella, donde quedaron colocados los caños de desagüe pluvial financiados por el Gobierno Provincial. 

Ya se terminó la cuadra más crítica de San Luis del palmar a Desiderio Sosa. Estamos ahora en el tramo al sur, y mientras ya firmamos convenio con los vecinos y frentistas del tramo Desiderio Sosa hasta Niella para terminar las conexiones de cloacas en las propiedades que todavía no lo tenían. 

También avanzamos en una reunión con los vecinos de calle San Luis del Palmar desde Gamarra a Manuel Vallejos, para que contribuyan con los caños para su red cloacal, que no lo tenían. Ya que esto permitirá muy pronto poder pavimentar también este tramo y cerrar el circuito oeste de circulación alternativa de micros, sobre todo en las fiestas patronales y en septiembre. 

Quiero anunciar a mi pueblo a ustedes., sus representantes, que como hemos solicitado financiamiento extraordinario para pavimentar la Avda. 25 de Mayo a dos manos con separador de tránsito en el centro; que si en los próximos días no contamos con una confirmación de la asistencia en recursos que pedimos, por la administración municipal vamos a empezar a ejecutar la obra en un tramo de una cuadra de las comprendidas entre la Avda. San Luis del Palmar y la calle Los Benedictinos. De esta manera se irá reestructurando esta calzada que viene relegada en cuanto a pavimento nuevo, esperando diversos compromisos que recibimos. 

COSTANERA 
No nos quedamos quietos en la prosecución de esta obra. Próximamente se firmará convenio con Provincia para seguir con la pavimentación desde Gamarra hasta el muelle viejo (primera etapa) y en un segundo convenio se harán los pavimentos y desagües de los accesos a la costanera, por la cortada de la aduana y por la calle Manuel Vallejos desde Roque González hacia el norte. Este último tramo se diseñó teniendo en cuenta el proyecto de anfiteatro que vamos encarar. Es decir, como el escenario está previsto hacerlo casi en la prolongación de la calle Vallejos, el futuro pavimento, tendrá una traza tal que se desvíe un poco al este, utilizando un terreno municipal existente en el lugar. 

Por otra parte, seguimos con otro tramo de muro costero como ampliación. En este caso, desde Castor de León hasta Nepomuceno Alegre. A medida que podamos, se va a ir alteando hasta lograr el nivel deseado, para luego seguir con los rellenos que lo nivelen. 

Vamos mejorando las condiciones para recibir a los turistas en una infraestructura adecuada que permita apreciar las bellezas de nuestras costas del río Paraná. En todos los casos se irá avanzando con la construcción de muro en hormigón y piedras, previendo barandas de caño metálico, veredas, y luego el adecuado relleno y compactación. 

También vamos a continuar con los preparativos para nivelar la zona del futuro anfiteatro y la adecuada iluminación del sector. 

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO 
Se está trabajando en operativos conjuntos con la Policía de Corrientes para incrementar los controles de circulación vehicular y documentaciones de los conductores de autos y motos. También la Prefectura local, ha colaborado mucho en la zona costera, con controles y secuestros de vehículos que no cumplen con las normativas y elementales normas de tránsito. 

En todos los casos, y lo decimos hasta el cansancio, esta administración no persigue un afán de recaudar. Si pretendemos mejorar las condiciones del tránsito y evitar daños mayores en terceros involucrados en accidentes, generalmente por participación de conductores sin documentaciones o que incumplen los requisitos de seguridad y reglamentarias fijadas en la Ley de Tránsito a la que Itatí está adherida. 

Un somero informe del Juzgado de falta nos entrega datos de los resultados de estos operativos: 

341 Actas labradas y remitidas por la Dirección de Tránsito, por infracción a la Ley Nacional de transito y Ordenanza Municipal vigente, de las cuales se ejecutaron mediante pago voluntario 145, encontrándose a la actualidad en proceso de resolución 146. 

Se han expedido un total de 664 informes para realización de licencia de conducir automotor, moto vehículo y bajas de automotor. 

Es esta estadística la que nos ha llevado a la realización de un trabajo conjunto de colaboración entre Municipalidad, Prefectura y Policía de la Provincia de Corrientes en materia de seguridad vial, para la prevención de accidentes de tránsito, los que se han incrementado considerablemente como consecuencia de lo que en otro aspecto es un beneficio para la población, como es la ejecución de obras públicas de pavimentación de calles. 

VIVIENDAS 
Sin alcanzar todavía las expectativas en materia de necesidad habitacional de nuestros conciudadanos, hemos realizado trámites ante todos los organismos competentes, en Provincia o Nación para conseguir financiación para obras que permitan paliar este sector. 

Es así que tenemos aprobada la ejecución de 10 viviendas por el Programa Nacional de Mejoramiento Habitacional. De las cuales 5 ya se terminaron y esta semana entrante llevaremos a Capital Federal la rendición para solicitar el desembolso de las otras cinco unidades. Si continuamos trabajando con prolijidad en este tema, tenemos la promesa de seguir con otras 10 casas para completar 20. Los nombres de los futuros beneficiarios ya se han enviado hace unos tres años a Buenos Aires. 

Por otra parte, también con la provincia empezamos una experiencia piloto de construir 10 casas de madera, con dos dormitorios y baño de mampostería, y con instalaciones sanitarias. Sabemos que esta cantidad resulta insuficiente, que son muchos los hogares que necesitan la casa propia. Pero cuando y donde podamos, vamos a seguir reclamando más cupos para nuestra localidad. Como en otros casos, la única gestión que no sirve, es la que NO se hace. 

En algunos casos, estas soluciones habitacionales son totales, pero la MUNICIPALIDAD también está acudiendo en la solución de reparaciones menores en hogares humildes. Llámese cambio de techo, reparar algunas paredes que corren riesgo de derrumbe, o terminaciones de aquellas casas ya iniciadas, pero que por problemas de desocupación del jefe de hogar, no pudieron culminarse. 

GESTIONES EDUCATIVAS 
TERCIARIO – AGUA ESCUELAS RURALES 
A través de gestiones ante la Directora de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación Dirección General de Enseñanza Superior ha suscripto la respectiva resolución para la habilitación en el presente año, de una nueva edición de la carrera terciaria en nuestra localidad, con título de Profesorado de Educación Primaria 

El dictado permitirá a aquellos ciudadanos que no pueden costearse estudios en Corrientes u otras ciudades con institutos y facultades, para el cursado de carreras superiores, tengan una posibilidad de hacerlo en nuestro propio pueblo, y se consiguió este nuevo ciclo, porque el año anterior muchos interesados no pudieron cumplir con la finalización de estudios secundarios, al estar cursando el plan FINES, que terminó su ciclo recién en el mes de junio. Para el año próximo, hemos iniciado conversaciones para que esto continúe, tal vez en próximos períodos lectivos 

Estamos invirtiendo fuertemente en al apoyo a casi todas las escuelas del medio, con el pago del jornal a los auxiliares administrativos o bibliotecarios o personal de maestranza para escuelas de la planta urbana y de cada paraje de la zona rural, en los que este servicio es necesario, y no obtienen designación el ministerio correspondiente. Así también, asignamos los fondos que se establece en la Carta Orgánica para asistir al sector educativo. 

En lo que hace a asistencias a escuelas rurales, se destaca la acción que hemos desarrollado en la Escuela Nº 70 de la Palmira, donde a comienzos del año pasado surgió un problema en el abastecimiento de agua potable por perforación. Recordaremos todos, que hubo un fuerte reclamo de los padres de los niños que allí cursan sus estudios primarios y por la tarde los jóvenes de la extensión áulica de la Escuela Normal. Acudimos en la asistencia, costeando una nueva perforación cercana a los 80 metros de profundidad. Esto permitió el normal inicio de las actividades académicas del ciclo lectivo 2012. 

Este inicio de clases, como todos los años, se brindó asistencia con maquinarias y personal, a todas las escuelas rurales que solicitaron el desmalezamiento inicial de los patios escolares. 

CUARTO TORNEO REGIONAL DE PESCA VARIADA CON DEVOLUCIÓN 
Torneo realizado en el mes de octubre, con el éxito esperado. Mas de un centenar de embarcaciones participantes de diversos lugares del país y países vecinos. 

Realizado en tres días con la elección de reina correspondiente y diferentes eventos que realzaron el torneo haciéndose la invitación en forma personal a la mayoría da las barras pesqueras presentes. 

CORSOS 2013 
Se realizo como es costumbre en la avenida 25 de mayo denominada para esas ocasiones como corsódromo arquitecto Jorge Toñánez Alvarado, con la presencia de la comparsa local Mita Berá a la cual se le brindo todo el apoyo necesario como también, el pago de cache correspondiente a cada actuación. 

De la misma manera a la agrupación Imperial y la presencia de comparsas de la capital correntina y grupos musicales para amenizar en las cuatro noches de corsos oficiales, dentro de las cuales la última se realizó con entrada libre y gratuita. 

PLAYA LA FRONTERA 
Se recupero en un amplio porcentaje el refulado de años anteriores para poder armar casi 200 metros de playa con el correspondiente boyado y 4 guardavidas contratados para cuidar de la integridad de los bañistas, construyéndose también 5 quinchos de 2 metros cada uno para dar sombra. Tenemos la proyección de construir otros 5 o más, para la temporada que viene. 

Todo esto acompañado de música los fines de semana y el evento provincial Tekove Poti y grupos musicales. 

Por otra parte, y dentro del área cultural, se revalidaron los actos cívicos dando participación y realce con la presencia de instituciones. 

Se brindó Ayuda y apoyo a las fiestas populares para salvaguardar nuestra cultura religiosa y tradicional: carrera de sortijas, doma, jineteadas y festivales. 

Realización de los festejos de Día del niño como todos los años con regalos para todas los presentes, juegos y sorteos de 7 bicicletas adquiridas con fondos totalmente municipales. 

MATADERO 
Las cifras y estadísticas reales nos indican que de enero 2012 a febrero 2013, se han faenado 1271 animales en el matadero municipal. 

Y quise arrancar así este capitulo, porque el funcionamiento de nuestro establecimiento faenador, es el esfuerzo del personal que allí cumple tareas. Esto se mantuvo siempre en la cantidad necesaria, aun cuando baja la producción de animales a faenar. Hoy funcionamos en la planta con personal que tiene la indumentaria adecuada y apropiada para el trabajo. Para ello, dos veces al año se renueva el vestuario. 

De acuerdo a las necesidades y problemas que se presentaron, se atendió con la premura del caso, las reparaciones necesarias en las instalaciones eléctricas, que por el uso, no estaban en condiciones. 

Todas las maquinas, sierra, motores eléctricos, cortadora de pasto, guinche, etc. Se repararon cuando fue necesario, a pesar de la dificultad para conseguir repuestos en el mercado local. 

Las instalaciones y terreno circundante, siempre han estado en buenas condiciones de higiene y seguridad, lo que hace que nuestra planta sea considerada como muy buena, y en ocasión de reuniones provinciales, es citada como ejemplo. 

Si bien faltan algunas obras, como el cerco perimetral, y mejorar el suministro de energía, se ha trabajado con dedicación. Hemos cursado notas al ministerio correspondiente para mejorar el seccionador eléctrico, que se debería colocar en proximidades del atajo, para evitar cortes, cuando consumidores ubicados más al sur generan caída de tensión o saltos en el ramal respectivo. Con respecto al generador, no es que este intendente no ha gestionado su adquisición. Ocurre que, de acuerdo a consultas técnicas, el equipo necesario debería tener una generación en KVA, que lo transforma en un equipo caro, según presupuestos en nuestro poder. Seguiremos consultando otros proveedores de la zona o de otros puntos del país a fin de terminar de definir esta cuestión. 

PERFORACIONES 
Se han terminado con recursos municipales, la perforaciones en los baños públicos de la manzana 22, al lado del correo y en la terminal de ómnibus. 

Se está haciendo nueva perforación en el predio donde ENOHSA nos había financiado hace un tiempo la red para todo el barrio, y que en los meses y años subsiguientes se fue ampliando. La semana pasada nos encontramos con un grave problema. Se desprendió la bomba sumergible y quedo trabada en el conducto de la perforación. Luego de esfuerzos de una empresa entendida en el tema, no pudimos extraerla, por lo que se tomó el único camino posible para solucionar y dar continuidad al abastecimiento de agua. La Municipalidad va a contratar a esta empresa para una nueva perforación, dentro del mismo predio de la casilla de potabilización, que recobrará el suministro. Acudimos así a una solución concreta para esta populosa barriada. 

SITUACIÓN DEL PERSONAL 
En función de una ronda de diálogos, iniciadas con el personal y el sindicato, se le asignará responsabilidades específicas al personal, y en el caso de jefaturas de áreas se estudiará una asignación extra en el sueldo, dentro de los parámetros y límites fijados por el presupuesto. Estos agentes, deberán demostrar capacidad y desarrollo de su trabajo. 

Otro aspecto a tocar, es la capacitación del personal. En los próximos días, a través del Centro Tecnológico Comunitario Municipal, se elaborará un cronograma de capacitación al personal. Este periodo informado, es decir durante el 2012, hemos escalonado recomposiciones salariales al personal de planta, pero especialmente al personal jornalizado, los que hacen el trabajo diario en las calles demostrando esfuerzo para el cumplimiento de las tareas, que merecen ser reconocidas y atendidas. 

Hemos reestructurado el monto a liquidar por jornada, y la aplicación del presentismo para la gente que concurre todos los días de la semana a prestar sus servicios, a manera de incentivo. 

Demostramos nuestra buena intensión, algunos otros puntos lo iremos analizando. Se ha pedido el tema indumentaria, aspecto que estamos a la espera de un acuerdo entre el personal, en cuanto a diseño, ya que si no participan todos, no va a tener el impacto que pretendemos en cuanto al aspecto de los agentes a la hora de atender a los contribuyentes. 

Siempre aprovecho estos momentos para hacer un pedido público de colaboración al personal y que demuestren el alto espíritu de colaboración que estoy seguro lo tienen. 

GESTIONES POR EL HOSPITAL VIEJO 
Dentro del desarrollo urbano y particularmente de la zona costera, hemos dicho que necesitamos recuperar el edificio y predio de lo que fuera nuestro Hospital, en la ribera del Río Paraná. 

Como es una propiedad de la Provincia, se la ha planteado al Señor Gobernador, un trabajo conjunto para su revalorización, integrándose a las obras que estamos ejecutando en la costanera. El titular del Gobierno nos manifestó que ese lugar se llamó a concurso para la instalación de una confitería, sala de maquinas y un emprendimiento hotelero, fiscalizado por Lotería Correntina. 

Desde aquí, apoyamos esta iniciativa y todas las que se presenten en este aspecto, ya que mejoraremos la oferta hotelera, de diversión y esparcimiento a nuestros visitantes, además de generar un movimiento turístico en la localidad, no solo por el impacto individual de esta empresa, sino en todo el circuito económico local que se va a motorizar. 

POLIDEPORTIVO. GIMNASIO CUBIERTO, Y OBRAS DE AMPLIACIÓN 
Para el momento de la inauguración del gimnasio cubierto del polideportivo, y ya que allí se podrán desarrollar varias disciplinas a la vez, desde esta Intendencia se está diagramando las actividades deportivas de varias disciplinas a desarrollarse, y la contratación del personal necesario para llevarlas a cabo. 

En cuanto a las obras, y la terminación del gimnasio, si bien dimos u gran paso, no vamos a quedarnos en este solo capítulo, seguiremos con la generación de diversas fuentes de financiamiento (nacional y provincial), avanzando en la ejecución de cada una de las etapas que nos trazamos cuando diseñamos el principio de construcción de esta infraestructura deportiva, tantas veces reclamada por la comunidad, la niñez y la juventud. 

Apuntamos a esta infraestructura, para que más niños, jóvenes y adultos se alejen de las calles y para que nuestros deportistas tengan las condiciones necesarias para alcanzar su máximo potencial. Es así que seguiremos apuntando a la pileta de natación, el albergue deportivo y a la iluminación de la cancha de fútbol, como siguientes objetivos. 

NUEVA SEDE BANCO DE CORRIENTES 
A principios de Diciembre del año pasado, elevé al Concejo un pedido del directorio del Banco de Corrientes, en el cual solicitaban al municipio, la donación de una parcela municipal para construir en ella, la nueva sede de la Sucursal Itatí de esta entidad crediticia. 

Según el escrito, los directivos planteaban como factible un predio municipal ubicado por Avda 25 de Mayo al 600. 

Este Intendente, al elevar al Concejo la Propuesta, planteó otorgar esa superficie solicitada, pero no como donación, sino como dación en pago. En concreto he propuesto que a cambio de la parcela municipal, el Banco de Corrientes construya el cielorraso y los revestimientos de piso granítico en el Salón de Usos Múltiples, de calles Belgrano y 25 de mayo. 

Había dejado como inquietud en diciembre del año pasado, y como no tuve respuesta, el 13 de febrero volví a insistir en el tema pues desde el banco me manifestaban que si Itatí no respondía, existía la posibilidad de llevar el proyecto a otra localidad. En esta segunda oportunidad les comenté que había recibido como nueva propuesta de las autoridades del Banco, una preferencia, por la cesión de la parcela ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Los Benedictinos, terreno que forma parte de la actual terminal o Complejo multimodal de transporte de pasajeros. 
Ahora bien, se escuchó una contrapropuesta local, sin conocimiento de este Intendente en pleno ejercicio del Departamento Ejecutivo. Esta propuesta, hablaría de ocupar para el banco un predio declarado como monumento histórico Nacional, por la Ley 25.221/99 del Congreso Nacional, una ley provincial vigente y a la que se adhirió la municipalidad local por Ordenanza Municipal Nº 36/2003. 

Además, en la ex casa Alegre, y con conocimiento de este Concejo, el proyecto “ITATI SUSTENTABLE” realizado por la Fundación Arandú con financiamiento del BID, ha diseñado el Centro Cultural para la localidad, respetando en un cien por ciento la fachada histórica. 

Este proyecto contó con la participación de ciudadanos itateños y las fuerzas vivas. Por lo tanto, si actuáramos en contrario a este diseño planificado, estaríamos echando por la borda horas de trabajo y dinero ocupado para el pago de los consultores que realizaron el estudio y conclusiones de este estudio. 

Sin contar la violación a leyes vigentes de conservación de nuestro patrimonio. 

Ojalá aprovechemos este inicio de las ordinarias, para avanzar en un mejor bienestar de los clientes y usuarios del banco, es decir la mayoria de nuestros conciudadanos, y de los turistas que reclaman mas cajeros automáticos al momento de visitarnos, resolviendo favorablemente la propuesta. 

Debemos insistir, no solo en otorgar este terreno para la nueva sede, sino solicitar concreta información de las características que tendrá el nuevo edificio, en cuanto a comodidades para los clientes, cantidad de cajas físicas y cantidad de cajeros automáticos a instalar. Así como las comodidades para ofrecer mejores condiciones a los ciudadanos que necesiten hacer filas antes de su trámite. 

Señores Concejales: 
Los invito a todos a acompañar el esfuerzo y la esperanza de un pueblo que espera de sus representantes compromiso con la tarea diaria y gestos de grandeza para seguir construyendo el futuro. Hemos avanzado mucho y queremos seguir haciéndolo, derribando las barreras de la intransigencia, promoviendo una cultura de diálogo y realizaciones. 

Estoy como siempre a disposición de todos y cada uno de ustedes. Trabajemos juntos cuando el pueblo lo requiera. Generalmente en años electorales, esto se torna un poco más difícil, pero no olvidemos de dónde venimos. 

Somos simples ciudadanos, a los que hoy nos asignaron una responsabilidad, entonces todo lo que hagamos será medido oportunamente por el pueblo, y éste nos juzgará. Apuntemos al bien común pero en serio, no trabando las cosas que terminarán beneficiando a todos o al menos a una mayoría de ciudadanos. 

No dejemos de ver el bienestar de todos los itateños, pero también mejoremos las condiciones para los turistas y peregrinos que nos visitan. 

Necesitamos avanzar y trabajar realmente en las cuestiones legislativas de su competencia, para estar a la altura de los municipios de nuestra provincia y de nuestro país, que decidieron elaborar, debatir y dictar las ordenanzas, resoluciones y las normativas modernas, que permitan acceder a nuestra comunidad, a los nuevos desafíos de la gestión municipal, y encarar con herramientas en la mano las transformaciones en la manera de gestionar y servir. Pongamos todos, un poco mas de nosotros, cada uno desde lo que nos faculta la carta orgánica municipal. 

Ella nos brinda un abanico de posibilidades de desarrollarnos, que no podemos desaprovechar. 

Señores Concejales, descuento vuestro acompañamiento, y al desearles una muy buena gestión, dejo FORMALMENTE INAUGURADO, el Período Ordinario de Sesiones 2013, del Honorable Concejo Municipal. 

Muchas Gracias.

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