Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

LA PREFECTURA DE ITATÍ CELEBRÓ SUS 150 AÑOS

Con una santa misa en la Basílica, la Prefectura celebró el 150° aniversario de su presencia en Itatí. Por las inclemencias del tiempo los actos se concentraron en el santuario mariano. 


Desde el 19 de marzo de 1863 la Prefectura Naval Argentina tiene presencia en Itatí. Al cumplirse los 150 años se realizaron las celebraciones centrales con una misa celebrada en la Basílica, presidida por el capellán mayor de la Prefectura, presbítero Diego Tibaldo y concelebrada por el padre Horacio Da Silva. 

De la celebración eucarística participaron el Vice Gobernador de Corrientes, doctor Pedro Braillard Poccard, el Prefecto Nacional Luis Alberto Heiler, autoridades locales, integrantes de la fuerza de seguridad, delegaciones escolares e invitados especiales. 

Luego de la santa misa, y debido a las inclemencias del tiempo, se realizó dentro del mismo santuario el acto conmemorativo que comenzó con el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Prefectura que por primera vez participó de una celebración en Itatí. 

Después se dirigió a los presentes el jefe de la Prefectura de Itatí, Prefecto Marcelo Javier Hidalgo, quien realizó una breve reseña histórica de la presencia de esta fuerza de seguridad en el pueblo de la Virgen. 

Acto seguido se entregaron reconocimientos a los ex jefes y encargados de la Prefectura de Itatí, como así también a las esposas y familiares de los ya fallecidos. 

La ceremonia concluyó con el retiro de las Banderas de Ceremonia de las distintas instituciones y de las autoridades que participaron de esta celebración, al son de la marcha de la Prefectura Naval Argentina. 

Luego, en el salón parroquial, se realizó un brindis en donde la Banda de Música brindó un concierto. 

Además estaba previsto la actuación de la Banda frente a la Basílica en horas de la tarde, pero fue cancelada debido a las inclemencias del tiempo.




Galería de imágenes: 150 ANIVERSARIO DE LA PNA ITATÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario