Páginas

sábado, 27 de agosto de 2011

TRAS LA VISITA AL PAPA, LA PASTORAL DE LA JUVENTUD PIENSA EN LA PEREGRINACIÓN A ITATÍ

Tras la inolvidable experiencia de convivir una semana con más de un millón de jóvenes de 80 países del mundo y estar junto al Papa Benedicto XVI, los representantes de la Pastoral Juvenil del Arzobispado, que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, regresaron ayer a sus hogares renovados de fe. Ahora el grupo comenzará a preparar la XXXII Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que debía desarrollarse el 18 y 19 de septiembre, postergada por las elecciones para el 1 y 2 de octubre. 

Bajo la tutela del padre Ariel Weimann, a cargo de dicha Pastoral, los casi 60 correntinos que participaron del 16 al 21 de agosto de las jornadas de fe presidido por el Papa regresaron a la provincia con el alma colmada de esperanza y con la vitalidad puesta en la organización de la caminata del NEA a Itatí. “En pocos días más estarán disponibles los materiales para la preparación espiritual para esta gran manifestación de fe mariana de los jóvenes de las 10 diócesis del NEA”, expresó el padre Weimann antes de la peregrinación juvenil a Europa. 

Cabe destacar que el año pasado la peregrinación de jóvenes de la región se llevó a cabo el 18 y 19 de septiembre y se calculó que unas 250 mil personas participaron de esta demostración de fe y de los actos centrales realizados en la imponente Basílica. 

Esa 31º Peregrinación Juvenil del NEA volvió a ser multitudinaria y contó con la participación del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien además caminó hasta la pequeña localidad de Itatí. 

“Este año la preparación es más intensa, por el tiempo que vamos a tener por la postergación, así que esperamos que esta experiencia sirva para que muchos jóvenes provenientes de distintas provincias del país encuentren en María el amor de madre y el calor de la fe”, expresó el párroco, coordinador general de la peregrinación. 

Diario Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario