Páginas

domingo, 8 de diciembre de 2013

ALREDEDOR DE 50 MIL FIELES PARTICIPARON DE LA FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN ITATÍ

La religiosidad de los pueblos del Litoral se puso una vez más de manifiesto en la solemnidad de la Inmaculada Concepción que congregó alrededor de 50 mil peregrinos en Itatí.


El pueblo de la Virgen que cumplió, el 7 de diciembre, 398 años comenzó a recibir peregrinos, promeseros y devotos de la Patrona de los pueblos del Litoral, desde el día 6. Muchos llegaron en bicicletas, otros a caballo y a pie.

En la fiesta de la Virgen, las misas fueron multitudinarias, los fieles colmaron la basílica.

Por la mañana, arribaron los peregrinos que unieron Posadas con Itatí a través del río Paraná, en una peregrinación que se realiza hace varios años.

A las 16,30 se realizó la procesión alrededor de la plaza, que fue presidida por el padre José Quintana, tras la cual se celebró la santa misa.

Innumerables muestras de fe se observaron durante estos días, en el saludo a la Virgen en el inicio del 8 de diciembre, en las peregrinaciones, en las misas y procesiones.

Es de destacar el gran número de peregrinos de Misiones, llegados en su mayoría en bicicletas, quienes se distinguían con remeras de los distintos grupos y localidades.

También por la Ruta Nacional N° 12 se pudo ver pequeñas peregrinaciones, de grupos reducidos, portando una imagen de la Virgen, quienes ingresaban por Ramada Paso tomando el camino del Atajo para llegar al santuario.

Por la tarde llegaron peregrinos a caballo desde el paraje Scorza Cué, que tienen a la Inmaculada Concepción por patrona y cuya fiesta patronal se realizará en los próximos días.







No hay comentarios:

Publicar un comentario