Páginas

jueves, 18 de agosto de 2011

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2011 EN RAMADA PASO

Se realizó hoy, en la Escuela Técnica de Ramada Paso, la Feria de Ciencias y Tecnología 2011 con la participación de todos los cursos del establecimiento. 



El acto inaugural fue realizado en horas de la mañana, con la entrada de las Banderas de Ceremonia, la entonación del Himno Nacional y el discurso de apertura, luego de lo cual comenzó la feria que se extendió hasta horas de la tarde. 

Tras semanas de preparación, los alumnos bajo el asesoramiento de sus profesores, presentaron los temas más sobresalientes desarrollados durante el año, de las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología, y de Formación Técnica agrícola y pecuaria. 

Alumnos de 1°, 2°, 3°, 4° y 5° presentaron “Educación Sexual, caracteres sexuales primarios y secundarios, prevención del abuso y la prostitución, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual”. El grupo estuvo conformado por Camila Ojeda, Rocío Ojeda, Matías Ojeda, Natalia Molina, Gómez Gisela, Melanie De León, Lisandro López, Ana Valenzuela, Ulices Costanzo, Paula Ojeda, Solana Fernández, Eugenia Maciel, Yanina Valenzuela, Liliana Vallejos, Agustín Bonastre, Patricia Ramírez, Clarisa Valenzuela, Erika López y Alejandra Zárate, bajo la coordinación de las profesoras Gerarda González, Sara Gane y María Rita Capelli, y el asesoramiento médico-profesional de la doctora María Angélica Soto, tocoginecóloga del Hospital de Itatí. 

“Higiene y seguridad laboral” presentaron alumnos de 6° año, Daniel Benítez, Karina Rodríguez, Roxana Miranda, Graciela Sotelo, Leonardo Fernández, con la profesora Denia Solange González. También 6° año expuso sobre “Conservación de forrajes”, bajo la dirección del profesor Ing. Agr. Juan Esteban Fernández, los alumnos Estefanía López, Soledad Talavera, Leandro Goyechea y Joaquín Núñez. 

Por su parte, los alumnos de 4° y 5° año, bajo la coordinación del profesor Jorge Valenzuela, presentaron “El conejo: comida sana”. Participaron de este stand, Roxana Quintana, Romina Godoy, Fabián Domínguez, Cristina Quintana, Graciela Maciel y Franco Baez. Además tuvieron a su cargo el tema “Plantas curativas”, los alumnos María Miranda, Yoana Benítez, Cristian Talavera y Lidia Soto. 

El profesor Pablo Puyol coordinó el tema “Embutidos” con los alumnos de 3° 2ª, Augusto Fernández, Braian Gauto, Fernando Torres Segovia, Alejandro Valenzuela y Leandro Aguirre. 

“Circuito Eléctrico” fue el contenido elegido por los alumnos de 2° 2ª y 3° 2ª, Ulices Costanzo, Lisandro López, José Soto y Cristian González, coordinados por el profesor Ángel Mambrín. 

En tanto, la profesora Mónica Valeria Mambrín preparó, junto a los alumnos de 4° año, Joaquín Pérez, Oscar Domínguez, Florencio Borba y Raúl Soto, “La importancia del consumo de cítricos”. 

La exposición fue visitada por los alumnos y maestros de la Escuela N° 496 “Santiago María Niella” de Ramada Paso, como así también del resto del alumnado y plantel docente de la Escuela Técnica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario