Páginas

domingo, 28 de agosto de 2011

EL PATRIARCA DE LOS UCRANIANOS VISITÓ EL SANTUARIO DE LA VIRGEN

En una histórica visita, el Arzobispo Mayor Ucranio (equivalente a Patriarca), Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, llegó al santuario de Itatí con fieles de la colectividad ucrania católica de la región que realizaron su trigésima novena peregrinación. 



El Patriarca ucranio fue recibido por una comitiva, integrada por el vicario del Santuario, padre Pánfilo Ortega Ríos, el vice intendente de Itatí, Raúl Marín, y sacerdotes de la iglesia ucraniana. 

En el atrio del santuario, Su Beatitud, recibió la bienvenida por parte del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quién destacó lo importante de esta visita, como también de los miembros del Sínodo de Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucrania. 

También estuvieron presentes el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, el de Reconquista, monseñor Ramón Alfredo Dus, y el Director de Culto de la Nación. 

En nombre del pueblo de la Virgen, el vice intendente entregó al prelado el escudo de Itatí, previa lectura de la resolución municipal que lo declaraba “huésped de honor”. 

Luego se entonaron los himnos nacionales de Argentina y Ucrania, y el ballet ucraniano de la parroquia San Pedro y San Pablo de la provincia de Misiones, brindó un baile tradicional de bienvenida al Patriarca Sviatoslav Shevchuk. 

Una vez dentro de Santuario se celebró la solemne Divina Liturgia Pontifical. 

Los integrantes de la iglesia ucraniana destacaron lo importante de esta segunda visita pastoral a la Argentina, y primera a Itatí, del Arzobispo Mayor (patriarca) de la Iglesia Greco-Católica Ucrania, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, acompañado por los obispos Peter Stasiuk, Hilb Lonchyna, Vladimiro Basilio Iuschak, Dionisio Lachovicz, miembros del Sínodo de Obispos y el obispo Daniel Kozelinski Netto, administrador apostólico de la Eparquía Santa María del Patrocinio en la Argentina. 

Esta peregrinación al santuario de Itatí, comenzó a realizarse en el año 1973 por iniciativa de monseñor Miguel Mykycej fdp, obispo emérito de la Eparquía ucrania.











No hay comentarios:

Publicar un comentario