Páginas

viernes, 19 de agosto de 2011

EL MARTES 23 PARTE LA PEREGRINACIÓN GAUCHA A SAN LUIS DEL PALMAR

Como todos los años, el próximo 23 de agosto, parte la 18ª peregrinación a caballo hacia la localidad de San Luis del Palmar, para participar de sus fiestas patronales. 

Las agrupaciones gauchas están finiquitando los detalles para esta nueva edición que partirá a las 8 de la mañana, previa bendición frente a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. 

Los peregrinantes arribarán a San Luís del Palmar el miércoles 24 en horas de la mañana, y participarán, el 25, de las celebraciones centrales de la fiesta de San Luis, Rey de Francia. En tanto que el 26 emprenderán el regreso a Itatí. 


Jueves 25: Día litúrgico de San Luis, Rey de Francia 

La comunidad de San Luis, Rey de Francia, se está preparando para celebrar, el próximo 25 de agosto, su fiesta patronal, iluminados con el lema: “Familia peregrina y tradición, salvan la vida”. 

Desde el inicio de la novena, visita el pueblo peregrino, la imagen de Nuestra Señora de Itatí. Diariamente, a las 7.30, se reza la novena, y a las 8, se celebra la Santa Misa. Al finalizar, la imagen de San Luisito y la de la Virgen Morena visitan distintos barrios e instituciones de la comunidad. 

Por la tarde, a partir de las 18.30 se realizan charlas de catequesis y reflexión, y a las 19.15 se reza el Santo Rosario y la novena. A las 20.15, se celebra la eucaristía. 

El jueves 25, día litúrgico de San Luis, habrá misa por la mañana en distintos horarios: a las 7; a las 8 y a las 9.30. Por la tarde, a partir de las 16, se desarrollara la procesión, y a las 17, nuestro Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la Santa Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario