Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

EFEMÉRIDES ITATEÑAS DE AGOSTO

15.08.2009 - Inauguración de la obras de refacción y restauración de la Basílica de Itatí.
  • 5 de agosto de 2001: Se inaugura en el barrio Tipichaty, por acción del municipio y de la comisión barrial, una plazoleta con el nombre de María Rosa Mística, en donde fue entronizada su imagen. 
  • 11 de agosto de 2004: La Santa Imagen de Nuestra Señora de Itatí fue descendida de su trono en la Basílica para realizarle trabajos de conservación. El 12 de agosto a las 10 horas fue llevada en procesión desde la Casa de la Comunidad Religiosa hasta la Basílica, en donde quedó para la veneración pública. Por la tarde, a las 18, se realizó una procesión con la Sagrada Imagen alrededor de la plaza. Luego se ofició una Misa, terminada la misma la fue elevada nuevamente a su trono. 
  • 14 de agosto de 1624: Bajo la conducción de Fray Juan de Gamarra, la Imagen de Nuestra Señora de Itatí es trasladada a su nueva iglesia recién edificada, ocurriendo una serie de prodigios como las transfiguraciones en el rostro de la Imagen. 
  • 15 de agosto de 1975: Es ordenado sacerdote, en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, el itateño Jacinto Rojas Barrios, de la Obra Don Orione, por imposición de manos y la oración de Mons. Jorge Manuel López, Arzobispo de Corrientes.
  • 15 de agosto de 2009: Quedan inauguradas las obras de refacción y restauración de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, acción encarada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, y que contó con tres etapas. En la primera se realizó: recuperación de la cúpula metálica, limpieza y pintura de la parte superior, recuperación del piso de la terraza e impermeabilización. En la segunda etapa: limpieza y pintura de la parte inferior del edificio, piso del atrio de hormigón estampado y las aberturas. Y en la tercera etapa: revestimiento de mármol de la fachada, piso en veredas y patio lateral, audio interior y exterior, iluminación, fuente de agua, recuperación de patio lateral destinado a las placas y Cruz Fundacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario