Páginas

sábado, 27 de agosto de 2011

LEGISLADORES DE LA SALUD DE TODO EL PAÍS VISITARON ITATÍ

Los legisladores que participaron de la XIX Reunión Federal Legislativo de salud en la ciudad de Corrientes realizaron un recorrido por Itatí y luego se dirigieron a Paso de la Patria. 


En el trayecto no falto el mate y el buen chamamé para acompañar este viaje, en el cual se intercambiaron culturas y costumbres. En Itatí la delegación conoció la imponente Basílica de Nuestra Señora de Itatí, su admirable terraza con una vista única, la santería donde compraron algunos recuerdos y se tomaron varias fotografías. No solo pudieron apreciar la devoción religiosa de los correntinos hacia su Patrona sino que tuvieron la oportunidad de conocer y palpar gran parte del camino de la fe que mueve a miles de correntinos y personas de distintas partes del país, en sus fiestas patronales y durante los domingos regulares. 

Además del Senador David Dos Santos, la delegación estuvo integrada por legisladores de Neuquén, Córdoba, San Luis, Catamarca, La Pampa, Chaco, Formosa, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy y Corrientes. 

Pasado el mediodía, se trasladaron a Paso de la Patria donde se los agasajo con un almuerzo en la Hostería Jardín del Paraná. Allí degustaron comida típica de la región, vieron la documental de la institución turística provincial “Corrientes una Provincia por descubrir” y se deleitaron con un abanico de canciones chamameceras en vivo, de la mano de los jóvenes Lucas y Sebastián Scheridan. 

En el almuerzo, Dos Santos, brindó unas palabras de agradecimiento a todos los legisladores que se han acercado a Corrientes para dar continuidad a la reunión Federal Legislativo de salud y a la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, la Arquitecta Inés Presman, y a su equipo técnico de trabajo por su gran aporte. Por otra parte los legisladores resaltaron la calidez y amabilidad de los correntinos y agradecieron la buena disponibilidad de todos, “la calidez del ser humano no tiene precio ni comparación” expresaron los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario