Páginas

jueves, 4 de agosto de 2011

INCENDIO EN EL HOSPITAL DE ITATÍ

El Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto García” de la localidad de Itatí sufrió esta mañana un principio de incendio en el Servicio de Kinesiología que dañó algunos aparatos y mobiliario, sin tener que lamentar ninguna víctima gracias al rápido accionar, por el que se pudo apagar las llamas sin que el fuego se propague por otras áreas del centro de salud.



El director del Hospital, Claudio Berzzotti se refirió sobre el hecho indicando que “se produjo un incendio en el sector de Kinesiología, aproximadamente a las 7.00 de la mañana, aparentemente por un cortocircuito, por lo que se han perdido algunos materiales del sector. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar ninguna víctima y la pérdida que pudimos observar es exclusivamente material”, detalló.

El siniestro no afectó a otras áreas del hospital “de ninguna manera, este es un sector nuevo, es un hospital nuevo, el mantenimiento de ese sector es satisfactorio, únicamente afectó al sector de Kinesiología nada más”, remarcó.

Sobre el funcionamiento del mismo dijo que “venía siendo excelente, tenemos dos kinesiólogos que trabajan uno a la mañana, otro a la tarde y ahora la atención va a ser trasladada provisoriamente al sector que está adjunto a este servicio, que es el sector de Dirección, hasta que se solucione el problema. Mañana a primera hora comienzan los preparativos para que esto se solucione lo más pronto posible”, insistió el funcionario del hospital

Se pudo constatar que en la parte edilicia hubo daños por desprendimiento y rotura de azulejos, cables y tomas de la instalación eléctrica, rotura de vidrios, aire acondicionado, ventilador de pared, cortinas para separar los boxes y ventanas.

Entre el equipamiento dañado por el fuego, se registró un generador de campo magnético con dos anillos envolvente y dos discos, un equipo de ultrasonido de mesa, una lámpara de infrarrojo, una camilla, un vibromasajeador eléctrico, una onda corta de mesa, un electro estimulador, una colchoneta forrada con cuero ecológico y un negatoscopio.

Un equipo de referentes del Ministerio de Salud Pública, se presentó en el lugar para brindar apoyo y constatar que no hubieran victimas y dejar en funcionamiento el servicio en otra área del nosocomio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario