Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

DOS JÓVENES ITATEÑOS PARTICIPARÁN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Ayer domingo partieron hacia España, y participarán de la Jornada Mundial de la Juventud, del 16 al 21 de agosto, que presidirá en Madrid el Papa Benedicto XVI. Veintinueve formarán parte de la delegación de Pastoral Juvenil Arquidiocesana, y otros treinta, integrarán el grupo del Camino Neocatecumenal de la Arquidiócesis. De Itatí viajaron Dahiana Sosa Ayala y Cristian Giménez. 

Los correntinos se sumaran a la delegación nacional de Pastoral de Juventud, que llevará alrededor de 6.400 jóvenes de todas las provincias. Nunca se anotaron tantos para este tipo de encuentros con el Papa. Al del Jubileo, en Roma, fueron 2.000; mientras que la Jornada de Alemania, 700, y a la de Australia, 400. 

Para esta Jornada Mundial de la Juventud -cuya primera edición se realizó en la 9 de Julio en abril 1987, con ocasión de la segunda visita al país de Juan Pablo II- hay 414 mil inscriptos de 182 países. 

El padre Ariel Weimann, asesor de Pastoral de Juventud, encabeza la delegación correntina, que partió de Corrientes este domingo 14. Explicó, que la expectativa de los jóvenes es muy grande, ya que hace dos años, cuando comenzaron a soñar con la posibilidad de viajar a Madrid, todo parecía muy lejos, y para algunos, inalcanzable. Destacó que se hicieron varios encuentros de preparación, para que esta experiencia los enriquezca personal, comunitaria y espiritualmente. 

Los jóvenes que integran la delegación que representa a la Iglesia correntina, son: Diana Mercedes Fanlo, Lucrecia Thomas, Marcela Alejandra Franchini, Edgardo Pedro Sveda Abraham, que integran el equipo coordinador de la Pastoral Juvenil. Representando a la Renovación Carismática, viajan: Diana Celeste Galarza, Gonzalo David Mayol, Lorena Soledad Fernández, José Andrés Ripula, Noelia Cynthia Fernádez, Néstor Horacio Bertoia, Raúl Antonio Sotelo, Fátima Verónica Palacios. En representación de los distintos decanatos en los que está dividida la Arquidiócesis, participan: por el Nº 1, Dahiana Mariangeles Sosa Ayala y Cristian Isaías Giménez; por el Nº 3, Diego Javier Echavarría; por el Nº 4, Estefania Valeria Martínez; por el Nº 5, Nicolás Arce, por el Nº 6, Teresita Gabriela Rodriguez, por el Nº 7 Walter Javier Payes; por el Nº 8, Maximiliano de Jesús Lugo. Además, integraran la delegación, por la Pastoral Universitaria, Flavia Lorena Medina, y el seminarista Rodolfo Gabriel Vallejos; Rocío Sabrina Fernández, Adan Arturo Rodríguez, Lourdes Cecilia Abraham, Juan José Torres Barusso, Sara González y Nicolás Marsilli. 

La Argentina pasa a ser la décima delegación más numerosa, acorde con su condición de décimo país católico del mundo por cantidad de fieles. Pero a mucha distancia de Italia, la más numerosa, que contará con 86.200 jóvenes, seguida por España, 82.000; Francia, 49.000; EE.UU., 26.000 y Alemania, 15.600. Brasil aportará 13.400; Polonia, 1.300; Portugal, 11.900 y México, 7.900.

1 comentario:

  1. Que linda noticia !! Que María de Itati acompañe sus pasos por tierras Ibericas !!

    ResponderEliminar