Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

ALFONSÍN, EL ÚNICO PRE CANDIDATO A PRESIDENTE QUE VISITÓ ITATÍ

El doctor Ricardo Alfonsín, pre candidato a Presidente de la Nación, fue el único de los que aspiran a ocupar la primera magistratura del país, que visitó Itatí. 

Fue el 26 de marzo de 2011, en una recorrida que realizó por la región. En esa oportunidad compartió un almuerzo con militantes de la UCR y visitó la Basílica de la Virgen. 

Los demás pre candidatos ninguno llegó hasta aquí. Duhalde, hace unas semanas llegó a la capital provincial, pero por un problema de salud suspendió su viaje a nuestro pueblo. 

A esto se le suma que hace 11 años ningún Presidente constitucional de la Nación Argentina visitó el pueblo de la Virgen, el más importante centro de peregrinación de esta parte del país. 

Luego de la restauración de la democracia en 1983, tres presidentes llegaron hasta el Santuario en ocasión del aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. En 1985 lo hizo el doctor Raúl Ricardo Alfonsín; nueve años después, en 1994 llegó el doctor Carlos Saúl Menem; y en el 2000 con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen, participó de los festejos el doctor Fernando De la Rúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario