Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2011

DOS IMPORTANTES PEREGRINACIONES SE REUNIRÁN EL DOMINGO EN ITATÍ

El domingo 28, Itatí será una vez más centro de dos importantes peregrinaciones, que se realizan hace más de 30 años, y que congregarán a miles de fieles. 

Alrededor de 3000 personas participarán de la 31º peregrinación de la Catequesis Especial a los pies de María de Itatí, con delegaciones de las 10 diócesis del nordeste argentino. La misa central será a las 9,30 y estará presidida por un obispo de la región. 



En tanto a las 11 será la solemne Divina Liturgia pontifical de los peregrinos de la colectividad Ucrania de la Argentina. 

Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk,
Arzobispo Mayor (patriarca)
de la Iglesia Greco-Católica Ucrania
La celebración estará presidida por Arzobispo Mayor Ucranio (equivalente a Patriarca), Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, quien arribó a la Argentina el día 26 de agosto en su segunda visita pastoral, y será acompañado por los obispos Petró Stasiuk, redentorista, obispo de la Eparquía Ucrania de los Santos Pedro y Pablo de Melbourne, Australia, y Hlib Lonchyna, obispo titular de Bareta y administrador apostólico del Exarcado Ucranio de Gran Bretaña, y también el recientemente nombrado administrador apostólico de la Eparquía Ucrania en la Argentina, monseñor Daniel Kozelinski Netto, además de sacerdotes de la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario