Páginas

domingo, 2 de junio de 2013

GRISELDA AQUINO CONFIRMÓ QUE ES CANDIDATA A INTENDENTE JUNTO A LA CONCEJAL RATTI SIÑOLI COMO VICE‏

En el programa “Día Sábado 2.0”, Griselda Aquino confirmó su candidatura a Intendente de Itatí acompañada por la Concejal Johanna Ratti Siñoli como vice.


Durante una entrevista radial realizada por el comunicador Martín Barrreiro, Griselda Aquino ante la pregunta de si era candidata o no a Intendente de Itatí por la UCR, dijo “si soy, me acompaña en la formula la concejal Johanna Ratti Siñoli, a concejal Gladis Fariña Núñez, en primer término, luego Manuela Romero y Salvador Leiva; como suplentes están Silvana Nahmías y el Oscar Ruiz Aquino”.

“Ante todo -dijo Aquino- el domingo pasado estuvieron reunidos con el gobernador todos los candidatos a Intendente y Vice, en la ciudad de Mercedes, lugar donde en una clara alocución tanto Colombi como Flinta expresaron que los radicales trataremos de encabezar las alianzas en cuanto lugar nos fuera posible, como también tendremos la generosidad necesaria, toda vez que se necesite, de modo de traccionar los votos hacia arriba para el gobernador”.

Luego continuó Aquino “deseo aclarar, por los tantos comentarios que existen, en pueblos chicos como el nuestro, que no se preocupen tanto por lo que va hacer la UCR en Itatí, nosotros sabemos claramente lo que vamos a hacer y lo que no. Muchos ahora parecen preocuparse por sacarle a Torres, a mí eso no me interesa, me interesa construir un espacio de poder donde la UCR, sea gobierno o participe de él. Terán está preocupado por nosotros, cuando él es quien lo ayudó a Torres a estar allí. Nosotros sabemos con quién no vamos a hacer alianza, y es con el Kirchnerismo. Y que cada partido de se ocupe de sus cosas”.

Con referencia a la conformación de la lista manifestó: “la UCR tuvo su convocatoria a internas que vencieron el 19 de abril, este grupo de radicales, que representamos a un 90 %, hemos tenido varias reuniones para consensuar una lista y presentarnos. Entendíamos que iba haber otra lista pero no fue así, de modo que quedó consagrada la nuestra. Y en este sentido les digo que estamos hablando con varios dirigentes locales de otros partidos, pero básicamente nos hemos trazado tres opciones, hacer la mejor para el radicalismo itateño, una máxima es llegar al gobierno, una intermedia reponer nuestro concejal, y la tercera opción marcar nuestra identidad partidaria, e ir solos. Estamos dispuestos a hacerlo, ya lo hemos hecho en otras oportunidades”, remarcó.

Además aclaró, respecto de otros dirigentes importantes del partido como “Panchi” González Y Omar Ríos, que avalaron la lista y que participaron de las reuniones que tuvieron.

Ante la pregunta del periodista de si era cierto que el Gobernador en su visita del 28 de mayo a Itatí, se acercó a la sede partidaria, Aquino dijo: “sí, es cierto, por supuesto le agradecimos el gesto a él como a todo su comitiva, estuvo un rato dialogamos un poco de todo y bueno nada”.

La última pregunta, dijo el periodista, “¿qué le parece el sitio que estamos haciendo y que próximamente estará a consideración de la gente como es ‘Itatí Noticias’? “Me parece muy bueno Martín -respondió Aquino-, siempre que se trabaje con seriedad, responsabilidad y objetividad es algo muy importante, fijate que a nivel nacional, hoy un programa donde antes estuvo Tinelli está haciendo estragos en los medios, por eso creo que el poder de los medios y el rol que ocupan estos hoy son muy importantes y te felicito por esto”.

Para finalizar la candidata a Intendente por la UCR manifestó: “para que la política se renueve los jóvenes deben involucrarse y comprometerse, creo que todos los dirigentes deseamos el bien para Itatí, pero creo que es hora que se vayan renovando los cuadros políticos”.

Al agradecer al medio radial por la entrevista, prometió dar la primicia si hubiera la conformación de alguna alianza.

Ya había sido candidata en 2005
Recordemos que la arquitecta Griselda Aquino en el 2005 estuvo a unos escasos 20 votos de Torres, que fue la única mujer de la política itateña que realmente “lo hizo temblar a Torres”, con una alianza entonces del Frente de Todos, con la Unión Cívica Radical (con el sello), con el Partido Liberal (sin sello) y el Partido Justicialista (sin sello), mientras que Torres (Panu) hacía la alianza con el PJ de Terán. El tercer frente era del Partido Autonomista de Marín con Partido Liberal de Blanco, que salió tercero, lejos.

Sabemos que Aquino es una permanente gestora de las instituciones, y tiene mucho predicamento en los jóvenes, más allá de su actividad política partidaria, se la ve siempre, en permanente actividades comunitarias, participando activamente de la vida social y deportiva del pueblo.

También colaboró a destajo, y trabajó codo a codo para consensuar una ordenanza en el tema del Banco de Corrientes, junto a la Concejal Ratti Siñoli, dialogando con el Vice Intendente Marín, con Fabio Aquino y con el propio Terán, de modo de anteponer los intereses del pueblo por sobre otros, en tiempos difíciles de un año electoral.

Quienes acompañan en la lista, según ella misma indicó: “creemos estar representando al 90 % del radicalismo, lo importante es que nos animamos junto con Johanna que es la presidente de la Juventud Radical, además están Silvana Nahmías y Oscar Ruiz Aquino de suplentes pero también perfilándose quizá para otros turnos electorales, ni hablar que están Gladis, Manuela y don Leiva que tienen militancia y trayectoria. Es lo que pudimos hacer y lo vamos a poner a consideración que el radicalismo sea gobierno en Itatí. Y eso lo decide la gente que vota en Itatí y esperamos contar con el apoyo de ellos, creo que eso es la esencia”.

“En lo personal pienso que la única lucha que se pierde es la que se abandona, soy una luchadora y estoy dispuesta a dar pelea. Para mí el 2005 no fue una derrota, fue una experiencia, porque hay derrotas que tienen más dignidad que mil victorias. En lo personal me quedo con una frase que estaba en el Comité de la UCR, y decía que se pierdan mil gobiernos pero que se salven los principios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario