Páginas

martes, 4 de junio de 2013

COMENZÓ LA NOVENA DE SAN ANTONIO DE PADUA

En la localidad de Ramada Paso comenzó la novena de San Antonio de Padua, cuya fiesta será el próximo 13 de junio.


La Misión de Apoyo de la capilla San Antonio de Padua ha preparado un programa de celebraciones con motivo de las fiestas patronales de Ramada Paso.

Diariamente a las 16 se reza la novena y luego a las 16,30 la santa misa en la capilla. En tanto el jueves 6 será celebrada en la Escuela Nº 496 “Santiago María Niella”, el viernes 7 en la Escuela Agrotécnica y el sábado 8 en la comisaría local.

El lunes 10, la celebración eucarística se rezará en la plazoleta municipal “La Cruz que guía tu camino”, luego de la cual se servirá chocolate con facturas.

El miércoles 12, en las vísperas del día de San Antonio, a las 21 se realizará el festival folclórico con la actuación de conjuntos locales e invitados. A la medianoche se saludará al santo patrono con fuegos artificiales.

El día patronal, el 13 de junio, los actos comenzarán con la salva de bombas y repique de campanas a las 6, después a las 9,30 recibirán a las autoridades, delegaciones escolares y peregrinos, luego se izará el Pabellón Nacional y se entonarán las estrofas del Himno Argentino. Seguidamente se inaugurará el nuevo techo de la capilla y se celebrará la misa solemne con bendición y distribución del “pan de San Antonio”.

A las 12,30 está previsto la bendición e inauguración de obras municipales, que incluyen la refacción de los sanitarios de la capilla y el pavimento de la avenida 13 de Junio. Luego a las 13 se compartirá el almuerzo comunitario.

Por la tarde, a las 15,30 comenzará la procesión con las imágenes patronales de las comunidades presentes, la Virgen de Itatí y San Antonio de Padua. Concluida la misma se rezará la misa en el atrio de la capilla.

Los festejos culminarán con el sorteo del bono contribución y la despedida de los devotos y peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario