Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

MÁS DE 400 CICLISTAS EN LA BICICLETEADA ORIONITA

Alrededor de las 9, numerosos ciclistas niños, jóvenes y adultos participaron de la bicicleteada que recorrió las principales calles del pueblo de la Virgen celebrando tres acontecimientos de gran significatividad para los orionitas y toda la comunidad de Itatí.


Más de 400 personas participaron de la 8ª Bicicleteada Orionita, celebrando la fiesta de San Luís Orione que tuvo lugar el 16 de mayo, en el que también se celebró el noveno aniversario de su canonización, ocurrida en el 2004 en una celebración presidida por el hoy Beato Juan Pablo II. Además se festejó el cumpleaños número 45 del Pequeño Cottolengo de Itatí y el 29º aniversario de la creación del Instituto Especial Nº 3 "Don Orione".

Antes de iniciar la bicicleteada, los participantes recibieron la bendición desde las escalinatas de la Basílica a cargo del padre Damián Picone, director del Cottolengo.

La caravana estuvo encabezada por la autobomba del cuartel de Bomberos Voluntarios de Itatí, que portaba un cuadro de San Luis Orione y el carro de sonido, desde donde se animaba la marcha a los participantes de todas las edades que se dieron cita. Finalizaban la formación los asistidos del Cottolengo y los móviles del Hospital “Dres. García”, y la Policía de Corrientes.

Al concluir el recorrido se congregaron frente al Cottolengo en donde se ofreció un show musical a cargo de “Luis Alejandro” y una exhibición de Taekwondo que fueron auspiciados por Droguería Medifarma, luego se sortearon cinco bicicletas entre todos los ciclistas asistentes, donadas por Bicicleteria “Boller” de Corrientes Capital.

La familia del Pequeño Cottolengo “Don Orione”, a través de Noticias Itateñas, quiere agradecer infinitamente el apoyo brindado por Medifarma SRL, Bicicleteria “Boller” y a “Chivas Calzados” por la donación de zapatos y frazadas.




Galería de imágenes: BICICLETEADA ORIONITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario