Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

LA CRECIENTE DEL PARANÁ AVANZA SOBRE LA CALLE BENIGNO GARAY

A las 18 la altura hidrométrica era de 7,37 metros, aún creciendo. Las aguas del río ya cubren parte de la calle Benigno Garay en inmediaciones a la Casa del Peregrino Sanluiseño.


En el tramo superior del Paraná y el Iguazú las aguas comenzaron a bajar, pero en Itatí todavía se encuentra creciendo.

El predio de la Casa del Peregrino Sanluiseño también está inundado. El agua ingresó luego del mediodía al igual que a la calle Benigno Garay.

Ya hay evacuados, algunos por tener el agua en sus casas y otros de manera preventiva. En la costanera sólo se ven las farolas, el resto está bajo agua. El nivel de la creciente se puede observar frente a la dependencia de la Prefectura Naval Argentina.

Pero también Itatí continúa preparándose para las fiestas patronales, y eso se nota en los puesteros, comerciantes y santeros, quienes alistan sus locales para ofrecer sus productos durante las celebraciones de julio, ya que el domingo 30 comienza la novena patronal en la Basílica.

Las dos caras de la realidad itateña, por un lado el drama de las inundaciones y por el otro la gran celebración que vivirá Itatí durante los días 9, 14, 15 y 16 de julio.




Más imágenes: EL PARANÁ SIGUE CRECIENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario