Páginas

martes, 25 de junio de 2013

CRECE EL RÍO: YA HAY EVACUADOS EN ITUZAINGÓ

La zona de la isla Apipé y del departamento de Ituzaingó, en el noreste correntino, se encuentra en estado de alerta y otras localidades más cercanas de la capital de Corrientes pueden comenzar a sufrir el efecto de inundaciones en caso de que el Iguazú, que vuelca agua al Paraná en Misiones, siga creciendo. En Itatí se registra una altura de 5,04 metros.


La empresa hidroeléctrica abrió esta semana las compuertas porque el agua superó el nivel máximo de la represa que es de 83 metros. Al superarse esa cota, la entidad se vio obligada a dejar pasar el agua para mantener en su máximo y evitar inconvenientes en la generación de energía, informaron fuentes de la entidad.

Este nivel generó la alerta en toda la zona y la isla Apipé, que limita con Paraguay y que pertenece al departamento de Ituzaingó, fue la población que recibió el primer impacto del avance del agua.

En Itatí, a la hora 0 del 25 de junio se registró una altura de 5,04 m, 46 centímetros más del registro anterior efectuado al mediodía del 24.

Recordemos que Itatí entra en alerta a los 6,80 y en evacuación a los 7,50 m. Otro dato a tener en cuenta es que un importante tramo de la costanera local se inunda a los 5,90 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario