Páginas

domingo, 2 de junio de 2013

SE REALIZÓ EL ACTO EN ITATÍ POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

En horas de la tarde, alrededor de las 16, en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Itatí, se realizó en acto de homenaje a estos servidores de la comunidad.


Numerosos vecinos, amigos, familiares, autoridades municipales encabezados por el Vice Intendente Raúl Marín, los Concejales Mirian Maciel, Yohana Ratti Siñoli, Fabio Aquino y Ramón Anonis, autoridades civiles, militares se hicieron presentes para compartir con el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad.

El acto inició cuando la formación de Bomberos a cargo del oficial auxiliar Ricardo Rojas hizo su ingreso, que fue recibida con los aplausos de los presentes. Luego ingresó la Bandera de Ceremonia y también los abanderados y portaestandarte del Circulo Tradicionalista “El Rodeo”.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y brindó el discurso conmemorativo el revisor de cuentas de la asociación, Roberto Bonastre, tras lo cual el padre Juan José Mettini realizó la invocación religiosa, bendición del cuadro de San Florián, patrono de los bomberos, de una Bandera para el izado diario y de los souvenir que se repartieron a los presentes.

Además se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de los Aspirantes al grado de Bombero: Zunilda Pucheta, Pedro Bergara, Crispín Fernández y Guadalupe Monje; y la presentación de los Cadetes Brisa Blanco, Uriel Maciel, Martín Barrero Romero, Milagros Constanza Sosa, Abril Barrero Romero, Caterina Constanza Correa, Amira Paula Anahir González y Lucía Lara González.

Se realizó también la entrega de presentes a los que tuvieron una destacada participación dentro del cuerpo activo y dentro de la comisión directiva, a la profesora Gladis Susana Fariña Núñez, al cabo Mauricio González y al bombero Rolando Maciel.

Después se dio lectura a los saludos y notas conceptuales enviadas por el Intendente de Itatí, el presidente de los Radioaficionados de Itatí, la rectora de la Escuela Normal y particulares.

Finalizado el Acto, se sirvió un chocolate a los presentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario