Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

REPRESENTANTES DE ITATÍ EN EL SEMINARIO DE TÉCNICA LEGISLATIVA

Durante dos días se realizó el Seminario de Técnica Legislativa en el recinto de sesiones del parlamento correntino. De Itatí participaron la arquitecta Griselda Aquino y la Concejal Johanna Ratti Siñoli.


Invitadas por la Legislatura, participaron del curso orientado a brindar capacitación a legisladores, asesores, técnicos, auxiliares y empleados que estén relacionados con la actividad legislativa sea provincial o municipal. Las participantes agradecen de manera especial a Jorge Pichio.

Héctor Pérez Bourbón, fue el encargado de brindar el segundo Seminario de Técnica Parlamentaria que señaló que las contradicciones y redundancias en el diseño de las leyes causan serios problemas en el sistema jurídico. Conceptualizó que política es trabajar para estar en los libros de historia, no en el diario de mañana.

“La provincia de Corrientes es una de las más preocupadas por la capacitación constante en Técnica Parlamentaria de sus agentes, lo cual es importante en un país donde se legisla mal”, señaló sin timidez el Dr. Héctor Pérez Bourbón, integrante del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM, y del Instituto de Ciencia y Técnica Legislativa, quien dictó un seminario en Corrientes durante dos días, organizado por la Cámara de Diputados. 

El especialista afirmó que aún existe quienes ejercen “la politiquería”, en vez de la “política”. “Política es trabajar para dentro de 50 años estar en los libros de historia; politiquería es tener como objetivo salir en el diario de mañana”, conceptualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario