Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

COMENZARON LOS OPERATIVOS BARRIALES EN ITATI

La Municipalidad de Itatí inició un plan de trabajos integrales en los barrios itateños, con equipamientos y personal se realizan tareas de limpieza y mejoramiento de calles.



Desde el martes 4 de junio, el municipio local comenzó a implementar un plan de trabajos integrales en barrios de la planta urbana de Itatí.

Las tareas se iniciaron en los barrios 40, 30 16 y 28 viviendas de la zona sur. Con la totalidad de los equipamientos y personal de calle, motoniveladora, retroexcavadora, 2 camiones, tractor con desmalezadora, motoguadañas, extractor atmosférico, motosierras, todo el personal jornalizado, barredores y macheteros; se han realizado, podas, zanjeos, barrido y descacharrizado de domicilios con la colaboración de los Agentes Sanitarios del hospital “Dres. García”.

También una cuadrilla de la DPEC, realizó reparación y reposición de postes de alumbrado deteriorados, y la municipalidad comprará lámparas de varios modelos y potencias, para reponer el alumbrado público, con la mano de obra de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

Desde el municipio destacan la intervención vial que se hizo en estos barrios, con la nivelación general y el perfilado de las calles, con la motoniveladora, para dar escurrimiento a la arteria paralela al acceso ya pavimentado. Con estas acciones se posibilitará el escurrimiento del agua de lluvia hacia la calle Fray Juan de Gamarra, desde las calles interiores del barrio.

Asimismo, informaron que se está realizando la apertura de una nueva calle de salida de los barrios hacia Fray Juan de Gamarra, y se revalorizará el espacio público ubicado cerca del tanque de agua de COVESA y una plaza como reserva verde, en un loteo particular del barrio.

Semanalmente la municipalidad realizará operativos similares en distintos barrios. Próximamente será en el 9 de julio, Mangaruguá, Abá Rapé, Pujol, Virgen del Rosario, Ibiray, San Miguel y San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario