Páginas

martes, 4 de junio de 2013

CHARLA Y TALLER EN LA EXTENSIÓN ÁULICA BOLAÑOS

En la mañana del 4 de junio, en la Extensión Áulica N°177 “Fray Luis de Bolaños” de la Escuela Normal se realizó un taller sobre tabaquismo destinados para los alumnos de 6to. año del establecimiento, a cargo de técnicos del DISEPA, adhiriéndose de esta manera “al día mundial sin Tabaco”.


El objetivo del taller fue que los alumnos sean agentes multiplicadores sobre las consecuencias nocivas que traen las adicciones al tabaquismo.

El desarrollo estuvo a cargo de la Psicopedagoga Susana Alicia López y Psicóloga Juana Villalva.





Charla: “La Familia”
La charla se realizó para los alumnos del quinto y sexto año de esa institución, como parte del acuerdo entre la Iglesia y la Escuela, que se viene desarrollando, para favorecer a la familia como cimiento importante en la sociedad.


El tema que se viene desarrollando con los grupos de alumnos en este espacio de reflexión es “La familia”, a cargo del diácono Roberto “Tito” Linares, quien dio inicio a la temática con un repaso sobre la importancia de la familia humana, ya que sin familia no hay sociedad, recordando cómo se conforma una familia naturalmente, que en todas las religiones y todas las historias, dicen “la familia siempre estuvo primera”.

El diácono Linares, continuó diciendo que “la familia es célula de sociedad”, hoy la sociedad no está muy organizada, concretamente tenemos muchas dificultades para organizarnos, para vivir, para formar una familia, es por ello que la sociedad organizada en Estado, debe hacerse cargo de la educación, la salud y seguridad.

Luego instó a los alumnos a valorar a sus familias, y la educación que se le da en los hogares y en la escuela, ya que ambas hacen a la formación integral del hombre porque se complementan, pero una no puede sustituir a la otra.

La charla, fue desarrollada con activa participación de parte de los alumnos y ha sido ilustrada con distintos ejemplos adaptados a la edad de los adolescentes.

El clima dominante durante el desarrollo del temario propuesto ha sido positivo. Con esta disertación ha finalizado la primer parte del Acuerdo y tendrá una segunda parte con el desarrollo de nuevos temas propuestos por los alumnos de esta Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario