Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

LA IMAGEN PEREGRINA HA RECORRIDO BUENOS AIRES

Por Hno. Enrique González fdp

Nuestra Madre Patrona visitó lugares de la Capital y Provincia de Buenos Aires, parroquias que tienen la advocación de Nuestra Señora de Itatí y la Casa de Corrientes, la misión duró del 18 del corriente hasta el domingo 23.


Nuestro objetivo era invitar a todos los fieles y devotos a participar de las fiestas patronales y nos encontramos con testimonios valiosísimos: yendo a Berazategui entre la gran afluencia del tránsito un auto se arrimó a nuestro vehículo, el conductor preguntó que advocación es esta imagen, le dijimos Nuestra Señora de Itatí, estacionó a un costado y se puso a llorar, nos arrimamos le dimos estampitas y otra vez se emocionó, pensamos nosotros, cuántos correntinos que no pueden volver, muchos testimonios más en las parroquias, gente que contó lo que la Virgen hizo con ellos, conversiones, hasta mejoras en la salud.

El itinerario
El martes 18 la Virgen visitó la ciudad de Berazategui, fue recibida cálidamente con tradicionales saludos levantando pañuelos, el miércoles 19 estuvo en la Casa de la Provincia de Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se realizó una conferencia, compartimos chipacitos, esa misma tarde fuimos a la Parroquia Itatí en Capital Federal, los días siguientes estuvo en el partido de Quilmes, donde nuestra Madre fue homenajeada fervientemente y compartimos chipa cuero.

En Virreyes, donde recibieron a Nuestra Madre con una pueblada, una peregrinación hasta la Parroquia presidida por jóvenes que trabajan con drogadictos e indigentes. En Ituzaingó, fue recibida con cantos tradicionales. Allí tuvimos la gracia de ir hasta la casa de la hermana del Santo Padre, muy devota de la Virgencita de Itatí, pidió que nunca dejemos de orar.

Al llegar a Merlo, la recibieron con himnos y cantos litúrgicos, en la Misa compartimos la entrega de Biblias de padres a hijos de catequesis familiar. En San Miguel, la recibieron con la Santa Misa presidida por el Padre Humberto González (Humbi), un itateño de corazón, nos acompañó hasta Claypole, y despedida con baile típico chamamesero y pañuelos en alto, también pasamos por nuestra casa de formación Tupasy, allí se unieron dos misioneras que están haciendo apostolado en la Basílica, terminamos en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Claypole donde fue recibida con mucha oración, de 15 hasta las 20 y aquí fue el cierre.

La Providencia de Dios siempre presente nos ayudó, a la vuelta, a la altura de Mercedes sufrimos un reventón de una goma trasera y cuándo fuimos a la próxima gomería, a dos kilómetros, no había esa medida de goma cuándo volvimos ya nos habían auxiliado pero pronto vino la noche con neblina y llovizna, tuvimos que pernoctar en Mercedes, nos alojó una familia y en el fondo vive el padre Julián Zini con el que tuvimos una edificante conversación.




Galería de imágenes: LA VIRGEN VISITÓ BUENOS AIRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario