Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

CIENTOS DE FIELES EN LAS FIESTAS PATRONALES DE RAMADA PASO

La localidad de Ramada Paso, celebró sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. Hubo misas, procesión e inauguración de obras municipales.

Cientos de fieles participaron de la jornada patronal que comenzó con la salva de bombas y repiques de campanas, y luego se recibió a las autoridades, delegaciones escolares e imágenes de los santos patronos de las comunidades vecinas.

El acto cívico tuvo lugar junto a la capilla con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino del que participaron el Intendente de Ramada Paso Salvador Antonio Puyol, el de Corrientes Carlos Mauricio Espínola acompañado por el cantautor Mario Bofill, concejales de Ramada Paso Raúl Niella y Pablo Puyol, y de Itatí Natividad Terán y Ramón Anonis, el rector de la Escuela Agrotécnica Pedro Ángel Toccalino, la directora de la Escuela Nª 496 “Santiago María Niella” Liliana Ratti, y demás autoridades.

Luego se procedió a la inauguración de las obras realizadas en la capilla San Antonio de Padua por gestión municipal que incluyen el cambio del techo, refacción de los baños públicos, reparación de paredes y pintura total del templo.

Después participaron de la misa central que estuvo presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, tras lo cual se bendijo y repartió entre los presentes “el pan de San Antonio”.

Al mediodía se inauguró la obra de pavimentación de la avenida 13 de Junio y después se sirvió el almuerzo comunitario.

Por la tarde se realizó la procesión por las calles adyacentes a la capilla, del que participaron las comunidades con sus imágenes patronales, Rosa Mística, San Joaquín de Guayú, Santa Ana de Yacarey, Santa Rita de Chilecito, la Virgen de Itatí traída desde el santuario y San Antonio de Padua.

Al concluir la procesión se celebró la misa en el atrio del templo presidida por el padre Ortega, quien estuvo acompañado por el padre Ascensión Aranda y el diácono Tito Liñares.

Antes de ingresar al templo, la imagen de San Antonio recorrió la explanada de la capilla, mientras recibía el saludo de los fieles que se congregaron para celebrar su fiesta.

En las últimas horas de la tarde se realizó el sorteo del bono contribución y se despidió a las imágenes patronales que visitaron Ramada Paso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario