Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

SE BENDECIRÁ UN MONOLITO DEDICADO A SAN LUIS ORIONE

El próximo 29 de junio, Día del Papa, se bendecirá un monolito con una mayólica de San Luis Orione, en el barrio que lleva su nombre en Itatí.


Por iniciativa de los vecinos y del grupo “Amigos de Don Orione” se construyó un monolito que será bendecido e inaugurado en el Día del Sumo Pontífice, uno de los cuatro amores de Don Orione: Jesús, María, el Papa y las Almas.

Ese día a las 15 partirá desde la Basílica la procesión con las imágenes de la Virgen de Itatí y San Luis Orione que se dirigirá hasta el monolito, ubicado por la calle Manuel Belgrano, en el barrio Don Orione de Itatí.

Al llegar se bendecirá e inaugurará, celebración que será presidida por el vicario parroquial, padre Juan José Mettini, luego de lo cual se servirá una chocolatada para todos los asistentes.

El Santo de la Caridad
Luis Orione nació en Pontecurone, Italia, el 23 de junio de 1872 y falleció en San Remo, el 12 de marzo de 1940.

Fundó la congregación religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, conocida como Obra Don Orione, a la cual pertenecen los sacerdotes que atienden hace 77 años la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

En enero de 1935, durante su segunda visita a nuestro país, Don Orione había aceptado el insistente pedido del nuncio apostólico monseñor Felipe Cortesi para que la Pequeña Obra de la Divina Providencia asumiera y administrara el Santuario de Nuestra Señora de Itatí, la parroquia y el colegio. Una vez dado el sí, y antes de enviar a sus hermanos religiosos, Don Orione quiso adelantárseles para conocer el lugar y recibirlos como padre. Es así que visita Itatí el 27 de junio de 1937.

Fue beatificado por el Beato Papa Juan Pablo II el 26 de octubre de 1980 y canonizado, por este mismo pontífice, el 16 de mayo de 2004, en el Vaticano. 

El 29 de agosto de 2000 su corazón llegó en un relicario para residir definitivamente en el Cottolengo de Claypole, provincia de Buenos Aires. Desde entonces ese santuario es lugar de peregrinación de los fieles. 

Su cuerpo permanece incorrupto en el Santuario Nuestra Señora de la Guardia en Tortona, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario