Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SAN LUIS ORIONE

El 23 de junio de 1872, hubo alegría y fiesta en casa de Vittorio Orione y Carolina Feltri: nacía el cuarto hijo, al que bautizaron al otro día como Juan Luis Orione.

Fundó la congregación religiosa “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, conocida como Obra Don Orione, a la cual pertenecen los sacerdotes que atienden la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

En enero de 1935, durante su segunda visita a nuestro país, Don Orione había aceptado el insistente pedido del nuncio apostólico monseñor Felipe Cortesi para que la Pequeña Obra de la Divina Providencia asumiera y administrara el Santuario de Nuestra Señora de Itatí, la parroquia y el colegio. Una vez dado el sí, y antes de enviar a sus hermanos religiosos, Don Orione quiso adelantárseles para conocer el lugar y recibirlos como padre. Es así que visita Itatí el 27 de junio de 1937.

Falleció en San Remo, el 12 de marzo de 1940.

Fue beatificado por el Beato Papa Juan Pablo II el 26 de octubre de 1980 y canonizado, por este mismo pontífice, el 16 de mayo de 2004, en el Vaticano.

El 29 de agosto de 2000 su corazón llegó en un relicario para residir definitivamente en el Cottolengo de Claypole, provincia de Buenos Aires. Desde entonces ese santuario es lugar de peregrinación de los fieles.

Su cuerpo permanece incorrupto en el Santuario Nuestra Señora de la Guardia en Tortona, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario