Páginas

martes, 18 de junio de 2013

LA VIRGEN DE GUADALUPE PEREGRINARÁ JUNTO A SAN LUISITO A ITATÍ

La 113º peregrinación de San Luis del Palmar tendrá una importante novedad, y es que tres peregrinos mexicanos peregrinarán con una imagen de la Virgen de Guadalupe hasta la Basílica de Itatí.


El 10 de julio llegan tres peregrinos mexicanos trayendo la imagen de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, a San Luís del Palmar. Vienen, desde San Luís, estado de Guanajuato, México región conocida como la "Nación Chichimeca", y exclusivamente a participar de la peregrinación sanluiseña a Itatí. Traen consigo una imagen de la Virgen de Guadalupe, de 1 metro y 30 centímetros de altura que será donada a la parroquia de San Luís del Palmar, una vez finalizada la caminata a Itatí.

José Omar García, su madre Conchita Hernandez Arvizú y Mario Vega (un músico mariachi) llegarán a la capital correntina el miércoles 10 de julio y se trasladarán a San Luís del Palmar, para comenzar a vivir de cerca los preparativos a la tradicional peregrinación sanluiseña a la Basílica de Itatí. En la localidad, serán recibidos y alojados en una casa particular y atendidos de manera especial por el cura párroco Epifanio Barrios.

En diálogo con los medios periodísticos, el periodista Ariel Reyes contó detalles de la organización y de cómo fue el enlace para que éstos peregrinos decidieran llagar a San Luís.

"Una vez, hurgando en las redes sociales tomamos contacto con gente que habita en una ciudad donde veneran a San Luís Rey de Francia así como nosotros. Ahí encontramos San Luís de la Paz y entablamos contacto con José Omar. A partir de entonces el diálogo fue permanente y ellos mostraron atención especial en la peregrinación a Itatí. Cuando regresamos, estos mexicanos habían visto a través de fotos todo lo que fue la peregrinación y los motivó a tomar la decisión de venir a participar" expresó el periodista.

"Yo no lo podía creer pero, en el mes de octubre pasado ellos ya habían adquirido sus boletos de avión y pidieron poder peregrinar a Itatí en carretas. De manera imprevisible, éstos hermanos mexicanos nos dieron la noticia de que traerían una imagen de la Virgen de Guadalupe que se quedará por siempre en San Luís del Palmar" manifestó Ariel Reyes.

"Al poco tiempo nos informaron que compraron la Virgen la bendijeron y la tenían esperando la fecha para llegar a la Argentina y regalarnos" prosiguió."Inmediatamente comenté al padre Epifanio para que esté al tanto ya que reviste importancia histórica un hecho de éstas características." afirmó el coordinador de la visita.

Tras conocerse la noticia en la localidad, los habitantes del pueblo peregrino han comenzado a vivir de manera especial esta visita ya que por primera vez, peregrinos venidos de tan lejos participarán de la tradicional caminata a Itatí. Al regreso, la imagen será entronizada en la parroquia local.

El 10 de julio a las 15, los mexicanos y “La Guadalupana” serán recibidos en la rotonda de la Virgen de Itatí en la ciudad de Corrientes y de ahí irán en caravana hasta San Luís del Palmar donde se realizará una imponente recepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario