Páginas

sábado, 4 de enero de 2014

EFEMÉRIDES ITATEÑAS DE ENERO

Se cumplen 103 años del nacimiento del Padre César Corazza, de destacada obra en Itatí. (06/01/1911)

  • 6 de enero de 1911: Nace en Imola (Italia) César Adelmo Antonio Luis Corazza. Hijo de un humilde zapatero Juan Corazza y una madre ejemplar doña Francisca Lambrador, de profesión sastre y una mujer muy piadosa. 
  • 15 de enero de 1990: se funda la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itatí. La primera comisión estuvo compuesta por: Diego Oscar Mercado, Carlos Alberto Roch, Roberto Bonastre, Mario Alberto Ratti, Hugo Edgardo Correa, Obdulio Cáceres, Manuel Eudoro Palacios y Wenceslao Romero. 
  • 17 de enero de 1881: Muere Don Dionicio Medina, a los 70 años de edad, quien en 1866, ante el avance de los paraguayos, organizara junto al Cnel. Manuel Serapio Sánchez el Éxodo Itateño. 
  • 17 de enero de 1994: Fallece en Torino (Italia) el Padre José Cavarretta, a los 79 años de edad, quien se desempeñó como sacerdote del Santuario de Itatí y Director de la Escuela Parroquial “Mons. Niella”. 
  • 18 de enero de 1914: Nace el Gral. Pedro Argentino Pujol Ricci, el único itateño que como militar lograra esta graduación. Su labor castrense está sobradamente probada y su actuación destacada en los libros “Dios es Justo” de Ernesto Lombardi, y “El Precio de la Lealtad” de Franklin Lucero. 
  • 25 de enero de 1936: Los Hijos de la Divina Providencia (Obra Don Orione) se hacen cargo de la dirección del Santuario de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario