Páginas

sábado, 18 de enero de 2014

ITATI: EL TRONO DE LA REINA DE CORRIENTES

A sólo 72 kilómetros de la Capital provincial se encuentra Itatí, una pequeña localidad correntina donde todo gira en torno a la Basílica que lleva su nombre. Inaugurada en 1950, es considerada una de las más grandes del mundo.


 Itatí convoca a miles de peregrinos de todo el país, especialmente del Nordeste Argentino, e incluso de países vecinos en Semana Santa y en sus dos acontecimientos principales, el 16 de Julio, día de la Coronación Pontificia de la Virgen, en la que se destaca la peregrinación tradicional, que por más de 100 años peregrina a caballo, a pie y en carretas; y en el mes de septiembre la Peregrinación Regional de la Juventud, a pie hasta el altar de su Madre de Itatí.

 Entre los lugares de interés turístico para visitar se encuentra el Museo de la Virgen; el Tabacué, que es el lugar donde se originó la localidad de Itatí; la Manzana de la Historia y el Atajo. Además se pueden recorrer sus calles y comercios que poseen todo tipo de artículos alusivos a la misma, disfrutar de sus playas y su pesca deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario