Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

CON UN FESTIVAL COMENZÓ EL FESTEJO DEL GAUCHITO GIL EN ENSENADA GRANDE

En la noche del 4 de enero, celebraron por adelantado la fiesta del Gaucho Antonio Gil, en Ensenada Grande. Un festival musical reunió a conjuntos de la zona.


Con numerosa concurrencia de público de Itatí, Ramada Paso y la zona rural, en el domicilio de Tito Sotelo en Ensenada Grande, comenzó la celebración del Gauchito Gil.

Durante la velada actuaron conjuntos chamameceros, “Los Ángeles Tarragoceros”, “Purajhey”, “Los Tiradores del Chamamé”, y el grupo de cumbia “Los Pablos”.

El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, que aunque no está comprendido dentro de la liturgia católica, tiene muchos devotos.

FIESTA EN EL PARAJE CHILECITO
El martes 7 de enero se realizará en el domicilio de la familia Aguirre, en el kilómetro 1086 del paraje Chilecito, un festival en honor al Gaucho Antonio Gil.

Es un evento que se realiza desde hace varios años, junto a la gruta levantada en honor al gaucho.

En esta ocasión actuarán “Mario Soto”, “Los Ahijados del Chamamé”, “Espuelas de Plata”, “Los Ángeles Tarragoceros”, “Los Pablos” y “Los Originales”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario