Páginas

miércoles, 29 de enero de 2014

LA CENTRAL TÉRMICA DE ITATÍ, UNO DE LOS TEMAS TRATADOS CON CAPITANICH

Así lo manifestó el subsecretario de Energía de la Provincia, ingeniero Marcelo Gatti, tras el encuentro mantenido con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.


El Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Gobierno Nacional se reunieron este martes en donde se trataron varios temas de una agenda con el tema energético como prioridad.

Como representante del Gobierno Nacional estuvo presente el Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich y entre los funcionarios provinciales el subsecretario de Energía de Corrientes, Marcelo Gatti, quien comentó que “se trataron temas de interés para la provincia entre ellos el tema energético en donde se analizaron las acreencias, deudas y mecanismos de compensación existentes entre el Estado y la provincia, en particular con la Dirección de Energía.

En este sentido se inicia en el ámbito de tratamiento para lograr la percepción de esto y la resolución del tema relacionado con la deuda que el prestador mantiene con Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

“Otro de los temas que se trató es la solicitud que se realizara en noviembre del 2011 para la construcción de una interconexión muy importante para nuestra provincia como lo es la línea de alta tensión entre Rincón de Santa María en Ituzaingó y la Estación Bajada de Paso Patria, uniendo el norte y posibilitando el abastecimiento troncal de siete departamentos, 14 municipios y aproximadamente 100 mil habitantes”, detalló Gatti.

Asimismo, indicó que “continúan las gestiones tendientes a lograr la construcción en simultáneo de este red fundamental para la zona norte de nuestra provincia y en el más alto nivel se trata este tema y tenemos la expectativa de que se concrete como se concretaron otras interconexiones importantes como es el caso de la interconexión Mercedes – Goya”.

También se habló sobre otros temas relacionados a la central térmica de Itatí, en el Área de Planificación. Gatti recordó que hace tiempo se procuró lograr una central en dicha localidad que atienda la situación coyuntural hasta tanto llegue esta obra citada anteriormente. “Es un tema que está en tratamiento y esperamos tener novedad al respecto”, manifestó el subsecretario.

En cuanto a la postura del Gobierno Nacional frente a estas cuestiones, Gatti dijo: “esto tiene su evolución, su tratamiento administrativo y con posterioridad a ello la firma de las concreciones de obras”.

“Tenemos expectativa de que funcione favorablemente este tema ya que esta obra permitirá atender el abastecimiento de la demanda y el desarrollo de estas poblaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario