Páginas

sábado, 4 de enero de 2014

POR ASUETO PROVINCIAL EN EL HOSPITAL DE ITATÍ SÓLO SE ATENDERÁN LAS EMERGENCIAS

El gobernador Ricardo Colombi firmó este lunes el decreto que otorga asueto administrativo al personal dependiente del Estado provincial desde el 6 al 10 de enero de 2014 y desde el 13 al 17 del mismo mes. El mandatario fundó la decisión en “la necesidad de racionalizar la actividad administrativa”, instruyendo “medidas necesarias” para “mantener la continuidad de servicios esenciales”.


Es por ello que el Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” de Itatí mantendrá las guardias médicas y de enfermería para la atención de emergencias.

En cambio no habrá atención de consultorios externos de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, kinesiología, vacunatorio, servicio social, admisión y administración; el servicio de radiología sólo atenderá casos de emergencia.

Con fecha 30 de diciembre de 2013, el gobernador Colombi firmó el decreto Nº 140 que en su artículo primero establece: “Otorgase asueto administrativo al personal de la Administración Pública provincial, tanto centralizada y entes autárquicos, desde el 6 al 10 de enero de 2014 y desde el 13 al 17 de enero de 2014”. 

En su artículo segundo se “instruye a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”. 

Este decreto tiene en cuenta “la necesidad de racionalizar la actividad administrativa durante el mes de enero de 2014”, considerando que “el Poder Ejecutivo ha implementado asuetos administrativos para el personal de la Administración Pública provincial, demostrando ser un mecanismo beneficioso para el rendimiento de los recursos humanos”. 

Por ello, “se considera conveniente su reimplementación, adecuando los términos de su duración y asegurando la no interrupción de los servicios públicos esenciales”, consigna el texto de la norma que fue refrendada por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario