Páginas

miércoles, 1 de enero de 2014

HARÍAN UNA OBRA PARA REDUCIR EL RIESGO DE CORTES DE LUZ EN ITATÍ

“Gatti estuvo en Buenos Aires y parece que hubo avances para que acá se construya una planta de enfriamiento de transformadores”, dijo el Intendente.


Parece que hay buenas noticias para nosotros. El secretario de Energía, Marcelo Gatti, estuvo en Buenos Aires y parece que hay avances para que acá se construya una planta de enfriamiento de transformadores que reduciría los riesgos de que se averíen los equipos y se evitarían así también los cortes”, expresó el intendente de Itatí, Roger Terán al ser consultado ayer por El Litoral. 

“El proyecto de esa planta ya estaba, es más no se encontraba un terreno disponible, a un precio razonable y que reuniera las condiciones necesarias para la obra”, explicó el jefe comunal itateño. 

En tanto agregó que “parece que ahora habría un aporte de Nación para avanzar en ese tema. Ojalá se pueda dar y de acuerdo a las proyecciones que habían hecho, eso estaría disponible en marzo. Pero como tenemos cortes todos los días debido a que ya está muy deteriorada la línea que une San Cosme con Itatí, también se habló de ver qué se puede hacer en un corto plazo para contar con un servicio más o menos estable. 

“Existe buena predisposición de todas las partes, así que intentaremos trabajar para mermar los riesgos de cortes de energía que afectan tanto a los pobladores como así también a la gran cantidad de gente que nos visita”, concluyó el intendente de Itatí, Roger Terán en diálogo con El Litoral. 

Aclarando, no obstante, que seguirán apoyando el pedido para que paralelo a la línea de extra alta tensión que se hará desde Rincón Santa María hasta Bastiani, se realice otra de 132 KV que beneficie a más de una decena de municipios correntinos.

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario